Éxito de la primera edición de Gravelers en Brunete


La localidad madrileña de Brunete ha acogido este fin de semana la primera edición de Gravelers, la prueba ciclista que se ha convertido en referencia del mundo Gravel en nuestro país.

El Gravel es la nueva disciplina de moda en la que convergen todos los ciclistas: mountain bikers, carreteros, endureros y crossbikers. Se trata de una evolución del ciclismo convencional centrado en un pedaleo rápido y fluido en un entorno de naturaleza por carreteras secundarias, pistas, caminos y senderos.

A las 18 horas se daba la salida desde la Plaza Mayor de Brunete a los casi 100 participantes que fueron afrontando el recorrido de manera escalonada para evitar aglomeraciones. En la prueba también participaron los tres ciclistas profesionales de la Fundación Euskadi - Orbea Unai Cuadrado, Iker Ballarin e Ibai Azurmendi, que disfrutaron del recorrido largo, de 70 kilómetros por el Parque Regional del Río Guadarrama. Gravelers también contó con la participación de Guillermo Rojas, piloto de resistencia de Red Bull.

En palabras de Guillermo de Portugal, organizador de la prueba, “no era fácil organizar una prueba como ésta con la situación actual en la que nos encontramos, pero desde el principio hemos apostado por ella con muchas ganas de convertirla en la referencia del Gravel en España y lo hemos conseguido gracias al trabajo, la participación que ha habido, el buen ambiente… Está claro que el Gravel ha venido para quedarse”.

La ruta terminó alrededor de las 21 horas de nuevo en Brunete con algo de música y un avituallamiento para los participantes bajo estrictas normas de seguridad sanitaria. Gravelers ha nacido para convertirse en la referencia del Gravel en España.

Más información: www.gravelers.bike

Fuente: Prensa LastLap

No hay comentarios