Albert Torres, 6º en Zabrze

 

El menorquín, implicado por primera vez con Movistar Team en labores de sprinter, encabeza un doble ‘top ten’ para los ‘azules’, con Roelandts, 10º. Edu abandona el hospital en Polonia y pasará nuevas pruebas en Pamplona.

Se repetía en gran medida el esquema de la víspera, con un trazado bastante plano de 151 km -solo una cota puntuable, Góra Świętej Anny, a mitad de recorrido- y un rápido circuito final en Zabrze, de nuevo con una meta en ligero descenso.

Jornada típica veraniega del sur polaco, con temperaturas de 24ºC y vientos de componente este sin ningún tipo de amenaza para el pelotón.

El pelotón partió sin Edu Prades como lo hizo sin los dos primeros clasificados de la general, Fabio Jakobsen (DQT) y Marc Sarreau (GFC). El mundo del ciclismo se volcó desde anoche con el campeón neerlandés y con los afectados por una durísima caída que dio un vuelco al corazón de los aficionados.

El local Kamil Małecki (CCC), parte de la fuga del primer día, heredaba el maillot amarillo para una jornada donde Van den Berg (EF1) y Paterski (POL) repitieron su escapada de ayer. Algo más de seis minutos de renta máxima ostentó un dúo siempre bien controlado por Deceuninck y Bora. Israel y Lotto se unirían en la fase decisiva para completar la caza a 16 km de meta.

En la llegada brillaría Albert Torres, por primera vez disputando un sprint con los colores de Movistar Team y alcanzando la 6ª plaza, con Jürgen Roelandts, 10º. El campeón del mundo Pedersen (TFS) se llevaba el triunfo parcial y el liderato.

Fuente: Prensa Movistar Team

No hay comentarios