El Tour de Francia ya está aquí


A tres días de la salida de la edición 107 del Tour de Francia, el director de la carrera Christian Prudhomme y el alcalde de Niza, Christian Estrosi, inauguraron el centro de prensa y la oficina permanente de la organización, sitos en el Palais des Congrès-Acropolis.

Los protagonistas del Tour de Francia han llegado a la Bahía de los Ángeles y comenzado a declarar sus intenciones en ruedas de prensa organizadas de forma telemática en cumplimiento del protocolo contra la Covid-19. El irlandés Dan Martin, duda de última hora, ha confirmado que tomará la salida el sábado; el australiano Caleb Ewan ha mostrado sus ganas de añadir más victorias de etapa a su palmarés tras las tres apuntadas en 2019; y el colombiano Miguel Ángel López ha manifestado ilusión ante su debut en la gran ronda francesa.

El primer plato fuerte de la Grand Départ de Niza llegará con la presentación de equipos y corredores, que se celebrará mañana jueves en la Plaza Masséna. Será retransmitida en 150 países y estará a disposición de los aficionados en el sitio web letour.fr (17 millones de visitantes durante el Tour de Francia 2019) y en las redes sociales de la Grande Boucle, que acumulan 8 millones de seguidores.


CALEB EWAN: “QUIERO GANAR TODO LO QUE PUEDA”

‘Pichichi’ de la anterior edición del Tour de Francia con tres triunfos parciales, el australiano Caleb Ewan será el rival a batir en las llegadas masivas también este año. Este sábado, el previsible sprint de la primera etapa con meta en Niza acarreará un premio extra: el primer maillot amarillo. “Aunque no espero que sea una llegada al sprint al uso”, explicó la bala de Lotto-Soudal. “En esta edición, los velocistas tendremos seis oportunidades de victoria. Parece un recorrido más propicio para los hombres de la general, pero aun así habrá velocistas de mucha entidad como Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step), Elia Viviani (Cofidis) o André Greipel (Israel Cycling Academy)… Así que, como siempre, será difícil ganar. Sé que habrá más ojos puestos sobre mí que en mi primer Tour de Francia. Mi objetivo es llevarme al menos una etapa, pero quiero ganar todas las que pueda”.


PRESENTACIÓN DE EQUIPOS: EN LA PLAZA MASSÉNA… Y A TRAVÉS DE CUALQUIER PANTALLA

La presentación de los equipos y corredores del Tour de Francia ante el público, una cita ineludible en los prolegómenos de la gran ronda gala, tendrá lugar este jueves a las 18:30 en la céntrica Plaza Masséna de Niza. Emitida en directo para 150 países, el número de espectadores in situ estará limitado en el marco de las medidas sanitarias para la lucha contra la Covid-19. Los corredores están convocados en la Ópera de Niza, desde donde recorrerán 400 metros sobre sus bicicletas para subir al escenario de la presentación. En los interludios entre equipos actuarán artistas locales de gran prestigio como los Tambours du Bronx, la agrupación campeona del mundo de beatbox Berywan, los bailarines de Spotlight Dance Studio, los ‘freestylers’ sobre BMX Whole Street o los acróbatas Duo MainTenant. El espectáculo se podrá seguir en directo a través de las cadenas de televisión y las plataformas digitales de 17 operadores como Teledeporte (España), Eurosport, Global Cycling Network, France Télévisions (on-line), TV2 Norway, TV2 Denmark, RAI (Italia), NOS (Países Bajos), J Sports (Japón)... La presentación de equipos será también retransmitida mediante las cuentas oficiales de Facebook y Twitter del Tour de Francia, así como por la página de Facebook de la ciudad de Niza.


‘SUPERMAN’ DEBUTA EN EL TOUR DE FRANCIA

Cumpliendo con el protocolo sanitario, el equipo Astana Pro Team celebró su rueda de prensa previa al Tour de Francia por vía telemática. Fue desde su hotel que Miguel Ángel López respondió a las preguntas de los periodistas tres días antes de su ansiado debut en el Tour de Francia. “Participar en el Tour era uno de mis mayores sueños”, explicó el boyacense. “Me siento listo para este reto. Iré poco a poco, sin presión, sabedor de que estoy al nivel al que deseaba estar”. Considerado un candidato al maillot amarillo toda vez que en 2018 subió al podio del Giro d’Italia y la Vuelta a España, ‘Superman’ no será el único colombiano en contienda: habrá otros nueve presentes, incluyendo el vigente campeón Egan Bernal y un coequipier del propio López, el jovencísimo Harold Tejada. “Es su primer año como profesional y tiene un talento enorme”, afirma el líder de Astana Pro Team sobre su lugarteniente. “Hemos entrenado y competido juntos buena parte de la temporada y sé que será de gran ayuda en ciertos momentos de la carrera. Creo que puede llegar a ser un gran campeón”.


RECUPERACIÓN RELÁMPAGO DE DAN MARTIN

Hace 12 días que Daniel Martin abandonó el Critérium du Dauphiné con una fractura en el sacro. Y sin embargo, hoy ha recibido la luz verde de los doctores de su equipo, Israel Start-Up Nation, para tomar la salida el sábado en el Tour de Francia. “No sabía si iba a poder correr, pero la recuperación ha ido increíblemente bien”, explicó el irlandés este miércoles en la rueda de prensa de su equipo. “El lunes ya pude montar en bicicleta. Pedaleo con un poco de incomodidad, pero de todas maneras el ciclismo nunca ha sido un deporte cómodo”. Será la primera vez que Martin corra la Grande Boucle con los colores de Israel Start-Up Nation. No obstante, su objetivo no será repetir el puesto en el top10 de la general que ha firmado ya en tres ocasiones. “Estoy feliz de representar al primer equipo israelí que participa en el Tour de Francia. Ya antes de mi lesión teníamos decidido que buscaría triunfos parciales y dejaría a un lado la general. Mi objetivo no son las etapas iniciales, porque no sé cómo reaccionará mi cuerpo a un terreno tan exigente. Me lo tomaré con tranquilidad y trataré de ser competitivo en la tercera semana”.

 

Fuente: Tour de Francia

No hay comentarios