Requisitos sanitarios para participar en el Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020

 

La Real Federación Española de Ciclismo hace público los requerimientos que serán necesarios cumplir para poder participar en alguna de las pruebas que compondrán la próxima edición del Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020, que se celebrará del 21 al 23 de agosto.

Todas las personas que participen de una u otra forma en el nacional de carretera, ya sea como ciclista, formando parte del staff técnico y auxiliar de alguno de los equipos o de las selecciones autonómicas participantes o a título individual o enrolado dentro de la organización, tendrán obligatoriamente que contar con un PCR negativo realizado como máximo cinco días antes de la disputa de la prueba en la que vayan a participar, siendo lo recomendable contar con un negativo que no cuente con más de tres días de antigüedad.

Los servicios médicos de la RFEC son los únicos encargados de verificar si todos los participantes han efectuado correctamente todos los requisitos exigidos.

La Real Federación Española de Ciclismo pondrá a disposición de aquellas personas que vayan a participar de una u otra forma en el Campeonato de España de Carretera de Jaén 2020 un servicio de pruebas PCR gracias a la colaboración con un laboratorio acreditado. Los horarios y días en los que se realizarán las tomas de muestras y la comunicación de resultados dependerán de la demanda que se origine. A modo orientativo os indicamos cuáles serían los posibles horarios y tiempos:

- Las pruebas que sean realizadas el miércoles por la tarde de 16:00 a 19:00 horas, tendrán los resultados el jueves sobre las 15.00 horas.

- Las pruebas que sean realizadas el jueves recibirán los resultados el viernes sobre las 15:00 horas.

- Si fuese necesario por el volumen de demanda, se habilitará una toma de muestras el viernes por la mañana. Se obtendrían los resultados el sábado sobre las 15:00 horas.

- El coste de estas pruebas será de 70 € y para realizar la solicitud tendrá que efectuarse mediante el formulario que se habilitará en los próximos días en la web de la RFEC.

En ausencia de un resultado del test PCR estipulado en los plazos reseñados o con un resultado positivo, los servicios médicos de la RFEC rechazaran que se tome parte en el citado Campeonato.

Fuente: RFEC

No hay comentarios