Lourdes Oyarbide y Sara Martín, 37ª y 39ª en la CRI del Mundial de Imola

Fotos: PhotoGomezSport

Lourdes Oyarbide y Sara Martín han iniciado hoy la andadura de la Selección Española en el Mundial de ciclismo en carretera de Imola 2020. Oyarbide lograba finalizar en el puesto 37, mientras que Martín, que debutaba en un Mundial élite con 21 años, terminaba en el puesto 39.

Lourdes Oyarbide acudía a la CRI de Imola con la intención de mejorar sus actuaciones mundialista anteriores. La alavesa salía decidida a realizar una buena contrarreloj y a su paso por el primer punto intermedio paraba el crono en 23'16", aún a falta de bastantes corredores por salir, para colocarse en la 22ª plaza provisional. La ciclista del Movistar Team acusaba en la segunda parte de la crono el esfuerzo contra el viento del primer tramo y finalmente cerraba su participación en el puesto 37 con un tiempo de 46’04”, pero con el objetivo cumplido de mejorar sus prestaciones con respecto a ediciones pasadas.

La primera parte se me ha hecho muy dura porque pegaba mucho aire de cara y al giro cuando teníamos ya aire a favor y había que aprovechar la fuerza y avanzar he llegado un poco frita. Al final, satisfecha, no me he guardado nada y he llegado vacía. A seguir trabajando para futuros años”, declaraba la alavesa.

Sara Martín por su parte partía ilusionada en el que ha sido su primer contacto con un Mundial élite asegurando que "salgo a disfrutar"; una premisa cumplida, al igual que la de darlo todo en una crono que, a la aún joven ciclista, se le ha hecho “muy dura”, como ella misma aseguraba al terminar. La arandina marcaba un tiempo de 24'00" en el punto intermedio situado en el kilómetro 14.9, siendo doblada poco antes por la británica Banks y la danesa Jorgensen, que marcaban por entonces los mejores tiempos a falta de la salida de las favoritas.

Finalmente Martín entraría en meta con un registro de 46'51", terminando su primera contrarreloj élite mundialista en la 39ª plaza. “El principio se me ha hecho bastante duro y largo por el aire y también porque iba picando un poco para arriba; era exigente. No he tenido las mejores sensaciones, pero he dado lo que he podido”, señalaba la ciclista de Aranda de Duero.

Martín se mostraba además feliz de poder haber debutado en una cita élite: “Es una experiencia más poder estar aquí entre las mejores y ojalá poder repetir y año a año poder ir mejorado y superándome”, finalizaba.

La victoria sería para la holandesa Anna Van der Breggen, que si bien ha realizado una soberbia crono, finalmente no ha contado con la oposición de su más firme rival hoy, la norteamericana Chloe Dygert, que sufriría una dura caída. Van der Breggen terminaría superando por quince segundos a la suiza Reusser, plata, y por 31 segundos a su compatriota Van Dijk.

Fuent: RFEC

No hay comentarios