Mi superetapa


Ayer jueves 3 de Junio de 2010 cogí la bici, la metí en el coche y me subí hasta Soto del Real para preparar la ruta que tenía pensado hacer por la tarde. A eso de las 17:30h cogo el coche y subo hasta Miraflores, podría haber hecho la ruta directamente desde Soto pero la carretera de Soto a Miraflores está cada vez peor y es peligrosa para los ciclistas. Una vez en Miraflores me doy una vuelta por el pueblo para calentar un poco y estirar piernas porque la primera rampa del puerto de Canencia es una auténtico muro. Ahí comenzó la que, sin ninguna duda, es el mejor y más duro recorrido que jamás he hecho. Desde que tengo uso de razón recuerdo que siempre he montado en bici, sobre todo los veranos...al principio en Colmenar Viejo. Recuerdo que ibamos Tonin, Pali, alguno otro más y yo por un camino paralelo a la vía del tren hasta Soto. También subiamos a la Ermita de los Remedios. Luego ya en Soto con mi primo Luis sobre todo, empezamos a coger al bici en los veranos de una forma más sería. La Pedriza, Peña Real, Canto Cochino, Morcuera, Jacaranda, etc...ya con recorridos más duritos. He de decir que por mucho que entrenaba, mejorada y a pesar de ser más joven que mi primo Luis, éste en los momentos decisivos me daba un poco de cera (o mucha). Esto siempre se lo agradeceré...y diréis porque??? A pesar de todo sabía que podría llegar a estar a su nivel y eso me hacía cada vez que cogía la bici convertirlo en mi objetivo moral y físico. Es como cuando a un burro le pones una zanahoria delante para que ande...Si no hubiera pasado lo que pasó lo mismo habría perdido la capacidad de sufrimiento que hoy día tengo. Ver que día tras día se me iba poco a poco me "jodía" en un primer momento pero me hacía dar el 100% de mi mismo en cada etapa y ponía a prueba mi capacidad de sufrir sobre el sillín.

Pues resulta que este año he empezado a coger la bici más en serio ya desde febrero o marzo y estamos a principio de junio y sin duda estoy en mi mejor momento de forma ciclista de siempre...ni cuando tenía 18 años que era pura energía....ahora me encuentro a tope!! Y como resultado de esto ayer me marqué una etapa muy rica por la sierra madrileña que ahora os comentaré.
Todo empieza en el pueblo de Miraflores cogiendo la carrera del Puerto de Canencia.

La primera rampa te mata...son como 300metros al 20% de desnivel...una forma genial de calentar piernas y poner a tope tu cuerpo desde el comienzo del puerto.

A 3km del comienzo del puerto hay una fuente de agua de manantial a la derecha..se recomienda parar y llenar bidones porque es un agua muy fresca y buena. Tras dejar la fuente hay 1km prácticamente llano pero pronto empiezan las rampas más serías del puerto al 7%.

El último kilómetro ya son porcentajes más cerca del 8% que del 7%. A 500metros hay una curvita de herradura a izquierdas muy espectacular y desde lo alto se tienen unas vistas de Madrid IMPRESIONANTES.

¡¡¡Primer objetivo cumplido!!! El Puerto de Canencia...unos dicen que de 2ªcategoría, otros de 1ª...no se...yo lo pondría como de 2ª porque a mitad hay un descansillo y eso rebaja mucho la dureza.

En la cima del puerto hay un merendero enorme lleno casi siempre de domingeros-pisahormigas. A la izquierda, justo donde comienza el camino a la Morcuera, hay una fuente muy rica. Estamos a la mitad del recorrido en cuanto al ascenso. Es bueno parar aquí, beber agua o tomar algo de azucar o fruta porque aun queda un trecho.

Cogemos el camino de la izquierda...son 8-10km con rampas del 6%-7% que por camino se te hacen duras...a pesar de que el terreno está en perfectas condiciones. Desde el camino en todo momento se tienen unas vistas de la Sierra impresionantes...no pude por menos que parar y echar un par de fotillos ;)

Al final nos encontramos con una bajadita que nos indica que ya nos queda poco para terminar...no sin antes encontrarnos con una rampa muy dura del 10% ya nos llevará a la carretera de Rascafría a Miraflores (Puerto de la Morcuera). Pero ojo!!! te deja a 2km del puerto por la vertiente de Rascafría, es decir, aun quedan 2km de subida urgggggggggggg

Por fin!!! Segundo objetivo de la etapa....llegamos a la cima del puerto de la Morcuera de 1ª categoría....ya tenemos en las piernas el Puerto de Canencia y 8km al 6% por el camino que une los dos puertos ;) Desde aquí volvemos a tener unas vistas que no se pueden explicar con palabras...tenéis que verlas!!
Un descenso con buen piso, curvas más o menos sencillas y practicamente sin tráfico...es decir, 75km/h jeje ;)

Bueno pues ya está....unos 35km en total y 2h 15min de etapa con dureza, sin trafico y vistas espectaculares. ¿Se puede pedir algo más?
Sin duda una etapa que para mí ha supuesto un reto de superación personal muy grande

1 comentario: