Alberto Contador conquista Murcia

Fotografía: © Rafa Gómez
Como si de un emperador de otras épocas se tratase, Alberto Contador, va conquistando poco a poco la gran mayoría de las carreras del calendario ciclista. Ya ha "conquistado" España (Semana Catalana, Castilla-León, País Vasco y Vuelta a España), Francia (París-Niza y Tour de Francia), Italia (Giro de Italia), Portugal (Algarve) y hoy acaba de poner otra muesca más en su largo palmarés, la Vuelta a Murcia.

Ha decidido cambiar su calendario de los últimos años y no participar en la París-Niza y hacerlo en la Vuelta a Murcia y como no puede ser de otra manera ha sido dando espectáculo. Ayer ganó la etapa reina y hoy ha demostrado estar en una buena forma para principios de temporada imponiéndose en la crono a sus principales rivales, J. Coppel y Denis Menchov (segundo y tercero respectivamente tanto en la etapa como en la general final).

Lo del pinteño empieza a ser un poco insultante. En cada carrera que participa da siempre espectáculo, nunca se deja llevar y pelea todas las carreras en las que participa, no como sus principales rivales del pasado y ahora del presente como Andy Schleck, Lance Armstrong, Cadel Evans, etc. Esto le da aun mayor mérito a sus victorias en las grandes vueltas por etapas ya que puede mantener un buen estado de forma mucho más tiempo que sus rivales y eso es siempre un puntito más en los momentos decisivos.

Ahora, si es verdad lo de su participación en el próximo Giro de Italia tendrá que empezar a plantearse una gran decisión, participar en las clásicas de primavera o hacer un pequeño parón en las competiciones para prepararse a fondo para el Giro. Desde mi humilde opinión debería dejar pasar las grandes clásicas de primavera donde los especialistas se lo van a poner muy muy duro (casi imposible) y lo único que puede sacar es alguna lesión o alguna caída.

También me gustaría destacar una cosa, más que una cosa, es alguien, el joven ciclista francés J. Coppel. Un ciclista bastante joven muy buen contrarelojista que ha mejorado mucho en la montaña en estos últimos años y tiene una planta y unas manera muy interesante. No habrá que perderle de vista porque seguro que este año vuelve a estar en varios carreras arriba y puede dar un salto de nivel y meterse en la pelea con los grandes.

1 comentario:

  1. Entre lo enorme que es, y las ganas que trae después de todo lo que ha pasado, esta temporada creo que va a dar una exhibición en condiciones !!

    ResponderEliminar