Alpes on Tour. Resumen

Los Alpes siempre estarán en mi memoria, esos paisajes son inborrables
Han sido más de 10 días de este viaje a las alturas de los Alpes franceses y ya estoy empezando a darles vueltas a mi futuro viaje del año que viene a los Dolomitas.

Echando la vista unos días atrás puedo contaros miles de experiencias.....desde la primera en la ascensión al Col de la Croix de Fer que sin duda ha sido uno de mis peores días encima de la bicicleta donde sufrí de lo lindo y que me ha servido para muchas cosas, entre otras para planificar mejor la alimentación, las distancias, etc. Aquel primer día de mi viaje subestime a los Alpes y a 2km de la cima del Glandon me quedé en reserva, motivado tal vez por una escasa alimentación previa. De ahí hasta la cima de la Croix de Fer con frio y lluvia todo sufrimiento y muy intenso. Llegé a la Croix de Fer absolutamente vacío, sin nada dentro, exhausto, con la luz de la reserva parpadeando algo que no había sentido nunca encima de la bici y eso que ya llevo muchos km en mis piernas. Pero de las alegrías y logros no se aprende, sin embargo de los errores y del sufrimiento sí y sin duda ese Col de la Croix de Fer se me quedará metido en la cabeza mucho tiempo y lo tendré muy presente siempre.

Después de la Croix de Fer vino todo lo bueno con ascensiones preciosas y bien de piernas al Telegraphe y sobre todo al Mollard donde pude disfrutar sin duda de uno de mis mejores momentos de este viaje en el descenso del puerto donde nos encontramos con multitud de curvas de herradura, sin tráfico y muy bien peraltadas, perfectas para tumbar un poco y lanzarse hacia abajo. Una gozada tremenda.

Después llegó mi segundo gran reto, el gran Col de la Madeleine, con ya muchos km en mis piernas pero sin duda una de mis mejores ascensiones porque lo hize todo perfecto. Hidratación y alimentación previa perfecta, mucha concentración en toda la ascensión y bien comido y bebido. Si juntas eso con unos paisajes impresionantes sale uno de mis mejores días encima de la bici gracias en parte a la lección que me dio la Croix de Fer días atrás.

Después de coronar la Madeleine supe que ningún puerto más se me pondría por delante en este viaje, fue un subidón tremendo de adrenalina y energía. Después una jornada light por los Lacets de Montvernier para relajar un poco pieras de cara al otro gran reto del viaje, el Col du Galibier.

Otro día con muchos nervios por ver como iba a responder ante este gran coloso alpino, tal vez uno de los más duros de los Alpes por su gran altura, 2645mts. Ascensión perfecta de piernas y llegando al último km justito pero eso de tener al Galibier en la lona me daba alas y al final pude dar la estocada definitiva y logré llegar a su cima con buenas piernas. Desde la cima del Galibier se ven una de las mejores vistas de los Alpes, geniales.

Ya solo quedaba un día, el mito viviente de Alpe d'Huez, un puerto muy distinto a todos los demás con rampas muy duras y un puerto relativamente corto, solo 14km pero ya iba encendido después de tanta adrenalina de días atrás y no pudo conmigo, de hecho la ascensión fue genial con buenas piernas y buen ritmo.

Después de disfrutar de los Pirineos el año pasado y tras GOZAR de los Alpes este año ya estoy preparando mi viaje del año que viene a los Dolomitas donde me volveré a poner a prueba contra otros grandes colosos como Marmolada, Passo Pordio, Gavia, Stelvio, Mortirolo, Zoncolan, Giau, etc, pero ¿Después de triunfar en Pirineos y Alpes alguien puede pensar que los Dolomitas van a poder conmigo? Jejeje lo dudo mucho....estoy convencido que volverá a sacar el tarro de las esencias y volveré a disfrutar y triunfar en tierras italianas.
Col de la Croix de Fer vía Col du Glandon

Col du Telegraphe

Col du Mollard

Col de la Madeleine

Col du Galibier

Col du Lautaret

Alpe d'Huez

1 comentario:

  1. Enhorabuena majo, vaya palizón. Aunque parece que has ido sólo :-P, queremos la cronica conjunta.

    ResponderEliminar