Buen arranque de España en el Mundial de Pista de Minks

Tania Calvo y Helena Casas
 Con tan sólo dos días de competición en los Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Pista de Minks la valoración personal de la actuación de la selección española es positiva. Si bien no se ha logrado ninguna medalla la participación de los pistards españoles está siendo realmente buena, superando en casi todas las pruebas sus marcas personal y nacionales.

En la velocidad por equipos femenina Tania Calvo y Helena Casas acabaron en un séptimo puesto pero realizando plusmarca nacional. En la jornada de hoy, éstas mismas pistards participarán en la prueba de velocidad de 200 metros y viendo su progresión y estado de forma todo hace pensar que pueden pasar y llegar a puestos cabeceros. Ayer mismo Tania Calvo terminó también en el séptimo puesto en la prueba de 500 metros con también plusmarca nacional.

Respecto a la participación masculina destacar el cuarto puesto en la prueba de persecución por equipos (Eloy Teruel, Asier Maeztu, Sebastián Mora y Unai Elorriaga) donde pudimos ver la pelea con Dinamarca por la medalla de bronce, donde los favoritos se impusieron con claridad. Esta cuarta plaza es un resultado excelente para la cuarteta española que poco a poco va cogiendo el nivel que tuvo la selección hace ya algunos años logrando estar entre las mejores del mundo. Con la juventud de esta cuarteta y con la progresión que están demostrando es previsible que dentro de mi poco tengan una medalla colgada al cuello. Por último destacar la actuación de Sebastián Mora en la persecución individual, con mejor marca personal incluida.

En la jornada de hoy entran en escena dos de nuestros mejores pistards con opciones de medalla como son Eloy Teruel y Leire Olaberria, suerte para ellos y para toda la selección española que está haciendo una buena participación. Puede que estén un poco lejos de las medallas en algunas pruebas pero con lo que nos tenemos que quedar es con la progresión en tiempos lo que nos da un claro indicio de la evolución de nuestro ciclismo en pista.



No hay comentarios