Entrevista a Eloy Teruel

A tan solo unos días de que empiecen los Mundiales de Ciclismo en Pista de Minks, nos vuelve a visitar Eloy Teruel. Este joven murciano que correrá desde este 2013 en el Movistar, compagina su actividad en la carretera con la pista, siendo uno de nuestros mejores pistard y una esperanza de futuro para intentar lograr los éxitos que en su día logrando gente como Joan Llaneras, Sergi Escobar o José Antonio Escuredo, actual seleccionador de ciclismo en pista. Eloy Teruel es algo más que una esperanza de futuro, es un presente de éxito y talento ya que desde que nos deslumbró a todos con sus actuaciones contra el crono en 2011 ha ido progresando a pasos agigantados hacía lo que es ahora mismo, un pistard muy completo con posibilidades de medalla en los próximos Mundiales de Minks que comienza el día 20 de Febrero.


¿Qué tal tus sensaciones tras la concentración de Palma y a pocos días para el mundial de Minks?
Sensaciones buenas aunque no hemos tenido mucho tiempo para entrenar pero lo haremos lo mejor posible.

Hace unos años José Antonio Escuredo, actual seleccionador nacional, comentaba que un pistard tenia que dedicarse íntegramente a la pista y que compaginarla con otras disciplinas no era nada bueno....upssss ¿qué opinas?
Depende de la prueba que realices en la pista pero hay pruebas totalmente compatibles ejemplo puntuación o madison.

Este mundial de Minks y su preparación ha retrasado tu inicio de temporada de carretera con el Movistar ¿crees que puede afectar a tu rendimiento en la carretera?
Al contrario, lo ha adelantado, una de la razones fue correr el Tour de San Luis de cara al Mundial de pista para llegar con una forma óptima.

Supongo que tu participación en la pista estará hablada y negociada con el Movistar. ¿cuál es la postura del equipo respecto a esto?
El equipo me apoya al 100%

¿En un futuro vas a seguir compaginando las dos disciplinas?
Siempre que pueda y cuenten conmigo en la selección compaginaré las dos disciplinas.

Han habido varios ciclistas que han dejado de lado la carretera en favor de la pista, como Gerraint Thomas el año pasado. ¿crees que se puede rendir al máximo nivel en las dos disciplinas en un mismo año?
Si no creo que sea un problema con una buena planificación.

En los pasados J.J.O.O. tuvo una muy buena actuación
¿Quién es tu gran ídolo dentro de la pista?
Chris Hoy.

¿Te ves con opciones de luchar por medallas en las pruebas que compites? ¿con qué resultado te darías por satisfecho?
No me gusta hablar de resultado ni opciones intentaré dar el máximo de mismo y disfrutar de lo que hago.

¿Cuáles crees que van a ser tus principales rivales en las pruebas que compites?
No se la inscripción pero supongo que las grandes potencias del ciclismo de pista como Gran Bretaña, Australia, Francia o Alemania serán los rivales a batir.

Participas en muchas pruebas como persecución individual, persecución por equipos y puntuación ¿crees que puedes llegar algo cansado después de
tantas pruebas?

Espero no llegar cansado ya tengo experiencia en una prueba como el omniun que es mucho más dura ya que son 6 pruebas en 2 días y ahora tendré mucho mas tiempo de recuperación.

Muchas gracias y mucha suerte en Minks
Gracias a vosotros

No hay comentarios