Actualidad ciclista

Fin de semana lleno de competiciones ciclistas con varias carreras en liza como por ejemplo la Vuelta a Andalucía o la Vuelta al Algarve. En ambas pruebas pudimos ver una contrarreloj, en la Vuelta a Andalucía era el prólogo que daba comienza a una carrera marcada por los graves problemas económicos sufridos por la crisis pero que a base de mucho esfuerzo se ha logrado llevar a cabo. En este prólogo vimos a un Alejandro Valverde muy motivado y en un muy buen momento de forma haciendo un tiempazo que le valió para hacerse con la primera victoria y el maillot de líder. Por detrás de él estuvieron buenos ciclistas como Simon Spilak, Tyler Farrar, Jurgen Van der Broeck y Patrick Grestch entre otros. Seguiremos muy de cerca esta primera gran vuelta por etapas en tierras españolas que siempre nos deja momentos muy interesantes e importantes victorias ya que muchos equipos eligen Andalucía en estas fechas como preparación para las primeras clásicas del año por el recorrido y sobre todo por el buen tiempo que hace en el sur de España.

Por otro lado, la Vuelta al Algarve terminó con una contrarreloj larga donde se impuso el gran favorito, Tony Martin, y lo hizo con bastante suficiencia ya que sacó más de 1 minuto a sus más directors rivales. Además, la victoria de Tony Martin tenía doble premio, ya que además de vencer en la etapa se llevó la general final, donde era uno de los favoritos.

Por último, hablar del Tour del Alto Var donde la victoria en la etapa final fue para Lars Boom por delante de Artur Vichot que se impuso en la general final por delante del mencionado Lars Boom y de su compatriota y compañero de equipo Laurens Ten Dam.

No hay comentarios