Entrevista a Adrián Palomares

Adrián Palomares luciendo su nuevo maillot
Hoy tengo el enorme placer de presentaros una entrevista con Adrián Palomares, todo un luchador del mundo del ciclismo. El valenciano que estuvo las pasadas temporadas en el equipo Andalucía, obteniendo unos muy buenos resultados, ha sufrido en sus propias carnes la desaparición del equipo. Pero el bueno de Adrían no se ha rendido y su historial le ha servido para encontrar un nuevo equipo para esta nueva temporada, el holandés De Rijke-Shanks (http://www.cyclingteamderijke.com).

En la foto se puede ver en primicia a Adrián Palomares luciendo ya su nuevo maillot. Esperemos que le vaya muy bien esta temporada, estoy convencido que gracias a su espíritu de lucha y sacrificio, le veremos dar mucha guerra por las carreras de media Europa.
 
Hace tan solo unos meses hablábamos en una entrevista a este mismo portal de ruedalenticular.com (http://www.ruedalenticular.com/2012/08/entrevista-adrian-palomares-ii.html) de tu gran temporada que estabas haciendo, la mejor de tu carrera, y del número de puntos UCI que tendrías de cara a poder escuchar ofertas para cambiar de equipo ¡Cómo han cambiado las cosas en estos meses verdad!
Pues si que han cambiado, muchos tenemos que hacer y demostar en la carretera mucho más para poder seguir teniendo equipo y aun asi eso no te garantiza nada. El año pasado creo que hice una muy buena temporada y porque me ha salido la oferta del De Rijke Shanks a última hora porque sino estaba fuera ya del mundillo, por lo menos como ciclista.

¿Al final de la temporada pasada recibiste ofertas interesantes?
No recibí ninguna oferta, tuve contactos con varios equipos pero ninguna fructificó.

¿En ese momento ya se sabía la grave situación del Andalucía? ¿Confiabas en el proyecto de Antonio Cabello y Paco Anguita? 
Yo siempre he confiado en Antonio Cabello y Paco Anguita. A mi nunca me han fallado y siempre me han explicado las cosas como estaban. Si no fuese por el equipo Andalucía, ahora mismo no sería ciclista. Para mi han sido como una familia y les estaré eternamente agradecido. Son buena gente. El equipo no salió por la situación económica que está atravesando el país que no es nada fácil.

Durante esos meses de incertidumbre del proyecto del Andalucía y tras confirmarse su desaparición ¿Qué sensaciones tuviste? ¿Rabia? ¿Frustación? ¿Impotencia? ¿Tristeza?
Sentí tristeza porque formabamos un muy buen grupo de gente entre ciclstas, auxiliares y directores y eso iba a desaparecer. Muchos de los chavales que se han quedado sin equipo tienen mucha calidad y se han quedado en una situación complicada. Ojalá se resuelva pronto.

Solo dos ex-compañeros del Andalucía han encontrado equipo hasta ahora. Supongo que salir a entrenar con la temporada empezada y sin equipo ha debido ser muy duro… 
Si, ha sido duro pero por desgracia ya estoy muy acostumbrado, me pasa casi todos los años. En 2010 ya estuve parado todo el año esperando que alguien se acordara de mi. A mi todavia me queda ciclismo en las piernas, estoy seguro.

¿Cuál es tu estado de forma actual? ¿Y tu estado anímico y mental? 
Mi estado de forma no es el mejor, estoy muy corto, me falta ritmo aunque he entrenado bien y estoy fino pero me falta competición. El estado anímico ahora mismo es perfecto.

¿Durante estos meses has llegado a pensar en colgar la bici? 
Claro que lo he pensado pero por si acaso nunca dejé de entrenar y de cuidarme.

Al final, y tras meses de espera, se confirma tu fichaje por De Rijke-Shanks ¿Cómo fueron las negociaciones?
Fue gracias a Velofutur que me representa. El equipo les llamó para que les consiguiera calendario en España y Portugal y Velofutur les ofreció el ficharme para hacer ese calendario. Ellos vieron que podía ser un ciclista interesante y llegamos a un acuerdo. Les estoy muy agradecido a Velofutur y a De Rijke Shanks por la oportunidad que me han dado.

¿Qué espera tu nuevo equipo de ti? Supongo que un ciclista de tu calidad y experiencia te convertirás en el nuevo líder o "padre" del equipo que está formado mayoritariamente por jóvenes promesas velocistas y clasicómanos
Esperan que les aporte experiencia en un calendario que no conocen. Es un equipo joven pero con gente de mucha calidad, de los 3 mejores de Europa en la categoría Continental. Ellos a mi me van a aportar una nueva experiencia muy motivante a esta altura de mi carrera.

Respecto a tu calendario más próximo ¿Has hablado ya con el equipo? Inicialmente De Rijke-Shanks tiene planificado participar en algunas carreras de España y Portugal, supongo que esas carreras serán tuyas y las tendrás marcadas en rojo… 
Si, competiré en ese calendario español-portugues pero también haré más carreras en otros sitios. El calendario esta por concretar aun.

¿Tu fichaje por De Rijke-Shanks es un puente de cara a intentar encontrar un nuevo equipo para 2014 o es un proyecto con objetivos más de futuro? 
Este es un proyecto que tiene ambicicón de futuro, pero yo voy dia a dia, año a año. Quiero disfrutar de este año y ya está. Lo demás ya vendrá. Este mundillo por desgracia es muy inestable y sirve de poco hacer planes de futuro. Hoy estás aquí pero mañana no sabes donde vas a estar.

Ahora te tocará aprender algo de holandés :) 
El holandés lo veo muy complicado pero todos hablan inglés y eso me va a servir para ampliar conocimientos, es otra de las cosas que me motivan.

Ya con 36 años ¿Cómo crees que llevarás la integración con un equipo tan diferente al Andalucía? ¿Ya has conocido a tus nuevos compañeros?
Si los he conocido, no a todos pero a parte del equipo, son buena gente y el equipo está muy bien organizado. Yo por mi parte voy a poner todo para que la integración sea la mejor y más rápida posible.

Muchas gracias y mucha suerte 
Muchas gracias amigo.

No hay comentarios