Sergio Pardilla: "Después de dos meses por medio mundo ya necesitaba un descanso en casa"
Sergio Pardilla |
"La verdad es que necesitaba un descanso. Ha sido mucho tiempo fuera, ya tenía ganas de estar en casa, y además estoy mal del estómago y sigo resfriado. Me va a venir bien este tiempo de reposo", dice el escalador manchego, que no volverá a ponerse un dorsal hasta mediados de abril en el Giro del Trentino.
Su última competición, la vuelta que recuerda a los campeones italianos Fausto Coppi y Gianni Bartali, ha sido además un pequeño calvario para el escalador manchego, quien pese a arrastrar problemas de salud ha logrado acabar dentro del Top10.
"Pensé en retirarme", confiesa. "Me encontraba mal. Arrastro el frío de la Tirreno y de la Milán – San Remo, pero soy un profesional y siempre hay que darlo todo. Por eso continué. Al final el noveno puesto tampoco es que me sepa bien, es un resultado más".
En cualquier caso, la satisfacción de su equipo, el MTN-Qhubeka, compensa el esfuerzo por concluir la ronda italiana. "Empezamos mermados, con un corredor menos, y en la segunda etapa ya se habían retirado tres más por problemas de salud, caídas y motivos familiares. Acabamos cuatro, y el equipo quedó contento con cómo lo hicimos. La verdad es que no nos meten ningún tipo de presión. Los resultados no son lo que más le preocupan sino su labor humanitaria de #1MillionBikes", dice de su equipo, sorprendente vencedor de la Milán – San Remo con el alemán Gerald Ciolek.
Pardilla espera añadir él también algún éxito a la cuenta de los sufricanos, pero ahora se centra en recuperar la salud y las fuerzas. "Tengo una semana de tranquilidad, para volver a encontrarme bien, y luego retomaremos con ganas los entrenamientos. El objetivo es llegar bien al Giro del Trentino, una vuelta que se adapta bien a mis características", dice.
Referencia
Prensa A&A Sport
Publica un comentario