Entrevista a Domenico Pozzovivo

Domenico Pozzovivo
Con el Giro de Italia ya en marcha, hoy os presentamos una interesante entrevista con Domenico Pozzovivo, un pequeño escalador italiano que seguro que cuando llegen las duras etapas de montaña dará mucha guerra. Pozzovivo lleva desde 2005 que debutó como profesional en las filas del CSF Colnago haciendo buenas actuaciones en carreras de una semana italianas y en el Giro de Italia, donde el año pasado por fin logró uno de sus grandes sueños y objetivos, vencer en una etapa de montaña en el Giro de Italia. Lo hizó en Lago Laceno y eso ayudó a su fichaje por el equipo Ag2r La Mondiale con el objetivo de intentar ser protagonista en grandes vueltas como este Giro de Italia que está comenzando.

A mi personalmente es un ciclista que me gusta mucho porque es un escalador puro, de los de antes, pequeñito y muy batallador. Ya ha hecho buenas generales en el Giro y quien sabe si éste 2013 puede ser su gran año y dar un paso más hacia delante y pelear por entrar en el podium de Milán. Yo no lo descartaría para nada. Todo dependerá del tiempo perdido que pueda tener antes de la última semana donde se decidirán todas las cosas del Giro.


Lo primero es preguntarte por tu estado físico tras la dura caída que sufriste hace algunos días 
Mi condición física para mi suerte era buena antes de la caída, así que tuve unos días difíciles de recuperación después de unos días de descanso para aliviar el dolor causado por la fractura de las costillas.

Supongo que esto habrá trastocado tu preparación física para el próximo Giro de Italia ¿Cuál es tu estado de forma actual?
La preparación ha sido parcialmente modificada, después de haber tenido que hacer entrenamientos largos y duros, como estaba previsto, dado el reposo forzado que tuve que buscar en los días inmediatamente después de la caída.

¿Y emocionalmente?
Desde un punto de vista emocional, tan pronto como se produjo el accidente tenía un efecto psicológico malo, ya que era consciente de haber perdido 2 ocasiones, tanto en la última etapa del Trentino, en mi eventual participación en el Liege-Bastogne-Liege. Sin embargo, luego prevaleció el deseo de redención y la proximidad de mi novia, mi familia y los fans, mi dieron cada vez más motivación para tratar de recuperarme en un tiempo récord.

Pozzovivo ganó el Giro del Trentino el año pasado

Viendo los ciclistas participantes en el próximo Giro de Italia ¿El objetivo es ganar etapas o intentar pelear por vencer la clasificación general?
El objetivo para el próximo Giro es doble, hacerlo bien en la clasificación general y buscar una victoria de etapa en una montaña de prestigio.

¿Cómo ves a tus rivales? ¿A quien le ves más fuerte?
A los rivales lo ven muy bien, teniendo en cuenta las características del recorrido, entre todos, Wiggins y Nibali. Luego veo muy competitivo para un podium o top5 Scarponi, Hesjedal, Gesink, S. Sánchez y Evans.

¿Cómo ves el recorrido este año? ¿Te gusta? ¿Crees que es bueno para tu forma de correr?
El recorrido de este año es muy equilibrado, ya que al principio hay una crono muy larga y mala para los escaladores como yo, especialmente en las últimas dos semanas tiene varias etapas cuesta arriba para tratar de recortar lo posible y la probable pérdida de tiempo en el cronómetro.

Al estar en un equipo WorldTour como el AG2R La Mondiale te permitirá perder menos tiempo en la crono por equipos….
Sin duda, la contrarreloj por equipos no es un punto fuerte de mi equipo y siempre es necesario minimizar los segundos perdidos.


Cuando la carretera de empina...¡¡al ataque!!
¿Cuál es la etapa que más te gusta? ¿Tienes alguna etapa marcada en rojo en el calendario?
Hay varios pasos que serían adecuados para mis características, y me gustan Altopiano del Montasio, la etapa del Galibier y el de las Tres Cimas de Lavaredo.

Elige solo una… ¿victoria en el Galibier, maillor de líder de la montaña o top5 en la clasificación general?
Si tengo que elegir, preferiría la victoria en la cima del Galibier.

Muchas gracias y suerte en el próximo Giro de Italia
Muchas gracias.

No hay comentarios