Entrevista a Francisco José Pacheco

Francisco José Pacheco
Hace tan solo unos días que saltaba la noticia de la vuelta al pelotón profesional de Francisco José Pacheco, y hoy tengo el placer de poder presentaros esta interesante entrevista con el gran protagonista.


El ciclista castellano manchego ha fichado por el equipo danés del Christina Watches Onfone, dirigido por el exciclista Michael Rasmussen, donde coincidirá con otro gran ciclista español, Tino Zaballa.

Parte fundamental en su fichaje ha sido la participación de "otro Pacheco", esta vez Marcelino Pacheco (Sprint Especial). En cualquier caso, es una gran noticia que ciclistas de la categoría de Francisco José Pacheco vuelvan al ciclismo profesional. Sin ir más lejos, ayer mismo, pudimos ver la vuelta de otros dos grandes ciclistas españoles como Oscar Pujol y Javier Ramirez Abeja. Esperemos que siga la racha y que les vaya genial a todos en estos tiempos de profunda crisis en el ciclismo español en cuanto a lo económico y organizativo.

Lo primero es darte la enhorabuena por tu regreso al pelotón profesional de la mano de Christina Watches – Onfone 
Muchas gracias, la verdad que estoy muy contento de poder estar otra vez dentro del pelotón internacional.

¿Cómo fueron las negociaciones con el equipo?
Bueno lo cierto que ya llevábamos más de un mes hablando y perfilando las condiciones hasta que si hizo bueno la semana pasada.

Desde la desaparición de tu anterior equipo, el Gios Deyser, han pasado ya algunos meses ¿Cómo has pasado todo este tiempo fuera de las carreras? ¿Cómo se lleva eso de salir a entrenar cuando se está sin equipo?
Pues han sido unos meses difíciles, ves que la gente está en las carreras y tú no, sales a entrenar pero te falta ese incentivo de un objetivo, es muy complicado la verdad. Días que sales a entrenar con más ganas y otros con menos, muy difícil la verdad.

Lamentablemente ya conocías esa situación ¿Además del entrenamiento físico, se llega a entrenar la mente para poder sobrellevar estas situaciones?
La parte psicológica es la peor de todas, si la cabeza no funciona el cuerpo tampoco, y en esas circunstancias es difícil dar el máximo. La falta de objetivos, las condiciones meteorológicas adversas, con otras cosas de la vida cotidiana hacen difícil el mantenerse en forma, hacer horas y series con una determinada intensidad.

Pero ahora vuelves donde nunca debiste irte, ¿De quién te acuerdas en estos momentos?
De quién más me acuerdo de mi familia y amigos que han estado a mi lado, cuando todo va muy bien es muy fácil subirse al tren pero en los momentos difíciles es donde te das cuenta de quién realmente está a tu lado. A esa gente es a la que les estoy muy agradecido.

Además dentro del equipo te encontrarás con otro ciclista español, Tino Zaballa ¿Has hablado con él? ¿Qué te ha contado del equipo? 
A Tino le conozco ya de hace unos años, y hace tiempo hablé con el y le comenté la posibilidad de que fuéramos compañeros, él no sabía nada y me ofreció todo su apoyo. En cuanto al equipo me ha dicho que son gente seria y que necesitaban reforzarse.

En lo personal, ¿Qué objetivos te has marcado para lo que queda de temporada? ¿Qué espera el equipo de tí?
Bueno todo no ha hecho nada más que empezar y bueno casi ni me ha dado tiempo para asimilar eso, pero el objetivo principal del equipo es participar en Tour de Dinamarca y para mi es ayudarles a conseguirlo y una vez allí hacerlo bien. Yo a todos los sitios a los que vaya voy a ir con toda la ambición y con el objetivo de ganar, bien conmigo o con alguno de mis compañeros.

Respecto a tu calendario más próximo ¿Has hablado ya con el equipo? ¿Cuándo te veremos debutar con tu nuevo maillot del Christina Watches - Onfone?
Pues queremos debutar este próximo día 2 de junio en Austria, aunque el papeleo de la licencia aún está en ejecución, no sabemos si llegaremos a tiempo, pero la semana que viene hay un par de carreras en Letonia, espero que para entonces si no está antes podamos debutar.

¿Cómo vas con el inglés o danés? Jeje
Con el inglés me defiendo aunque estoy un poco "oxidado" y necesito más práctica, pero seguro que pronto me pongo al día. En cuanto al danés ahí sí que tengo problemas, jajaja, vamos que no entiendo nada.

Muchas gracias y mucha suerte
Daros las gracias a vosotros y esperemos que la suerte esté de nuestro lado que sin eso es difícil.

No hay comentarios