Entrevista a Anna Sanchís

El podium final de la CRI con Anna Sanchís de "oro"
Hoy tengo el honor de entrevistar a Anna Sanchís, una de nuestras mejores ciclistas de nuestro país. Esto se vió reflejado en los pasados Campeonatos de España de Bembibre con su estelar actuación en la CRI donde batió a Leire Olaberreia y a Belén López. En pocos días tomará partida en una nueva edición del Giro Donna en Italia, donde defenderá los colores del Bizkaia Durango con el objetivo de hacerlo lo mejor posible. Luchar por etapas y quizás tal vez entrar en la pelea por un podium soñado.



Una vez acabados los Campeonatos de España de ciclismo en carretera en Bembibre ¿Cuál ha sido tu valoración personal?
Muy positiva. Después de la caída en la Bira y de estar unos días parada no sabía como llegaba a los Campeonatos y la medalla de oro en la crono ha sido una alegría muy grande.

En la prueba en línea por circunstancias de carrera te quedaste sin opción de medallas pero en la crono vimos a una "Super Anna Sanchis" ¿Cómo te encontraste en ambas carreras?
En la crono me encontré muy bien, pero en la línea aún me sentía un poco cansada. El terreno no era excesivamente duro y sabía que las otras favoritas eran más rápidas que yo, así que ya iba mentalizada que iba a ser difícil repetir lo del año pasado.

Después de un tiempo donde solo te pasaban cosas negativas, como la caída en Emakumeen Bira, de repente todo se da la vuelta y llegan los éxitos ¡Cómo es este deporte!
Y espero que sigan lo que queda de temporada!

Y ahora cambiar el chip y a afrontar tu gran objetivo de la temporada, el Giro de Italia femenino ¿Cómo lo afrontas tanto físicamente como mentalmente?
Llego con ganas, pero la caída en la Bira me hizo parar y me rompió un poco la preparación, aunque no llego mal del todo.
Junto a Javier Fernández Alba, su entrenador

¿Cuál es tu objetivo en el próximo Giro femenino? ¿Crees que podrá pelear por subirte al podium o tal vez sea mejor opción ir a buscar etapas?
Creo que el pódium estará difícil este año. Intentaré estar delante y a ver si hay suerte en alguna etapa.

¿Cómo ves el recorrido? ¿Crees que se puede adaptar bien a tus características?
Las primeras etapas son muy llanas, pero confío en estar delante en las etapas duras que son hacia el final del Giro.

Respecto a las etapas...¿Hay alguna que tengas marcada en rojo en el calendario? ¿Cuál te gusta más?
No hay ninguna en especial, no me gusta marcarme una etapa en concreto, prefiero dejar abiertas las opciones a cualquier etapa, según las circunstancias de carrera podremos plantear unas cosas u otras.

A pesar de la situación del ciclismo femenino en España, estamos viendo como están emergiendo grandes ciclistas con una gran calidad y futuro ¿Cómo ves al ciclismo base femenino en España?
Creo que hay muy buen nivel tanto en las sub23 que han pasado este año como en categorías inferiores. Creo que si tienen los apoyos que necesiten llegarán muy lejos.

¿Hay alguna ciclista que cuando la ves te recuerde a ti en tus inicios? ¿Quién es para ti la ciclista con más proyección en la actualidad?
Me reservo la opinión, pero hay unas cuantas jovencitas que les veo muy buen porvenir.

No hay comentarios