Entrevista a Diego Pablo Sevilla

Seguimos con las entrevistas en ruedalenticular.com y hoy tengo el honor de presentaros una entrevista con Diego Pablo Sevilla (Specialized-Fundación Alberto Contador), reciente ganador de la carrera junior de Sant Boi y líder de la Copa de España.

Este joven ciclista de San Martín de la Vega es uno de esos ciclistas que cuando le ves correr sabes que va a llegar muy lejos. Un ciclista con alma, lleno de carisma dentro y fuera de las carreras. Tiene una capacidad innata para saber moverse en carrera, controlar situaciones complicadas y olfato ganador, algo realmente complicado en esto del ciclismo y sobre todo a esas edades. No olviden este nombre, Diego Pablo Sevilla.

Sin más os dejo con esta interesante entrevista, la verdad es que no tiene desperdicio alguno.

Lo primero es felicitarte por tu enorme victoria el fin de semana pasado en Sant Boi ¿Cómo fue la carrera? ¿Qué sensaciones tuviste? 
Fue una carrera muy rápida desde el primer momento, rondando la media de los 43,5 km/h durante la primera hora de carrera. La mayor parte de la carrera estuvo marcada por una escapada de unos 27 corredores donde conseguí estar junto a mis compañeros Juanjo y Fran y gracias a ello puntuar 2º en los dos premios de montaña y hacer 2º en la general final, empatado a puntos con David Calmaestra (Castillo de Onda) que consiguió un 1º y un 3º. Después de los dos puertos, a falta de 30 para la meta el pelotón se reagrupó y fue a 10 km de meta cuando Héctor Carretero (Castillo de Onda), 3º en la general de la Copa en ese momento, y yo, nos fuimos en busca de la victoria que al final conseguí al sprint. Las sensaciones fueron de buenas a muy buenas. Durante la semana me encontré bien y muy motivado con mis sensaciones y sabía que podía hacerlo bien. 

Diego luciendo el modelo "Líder de la Copa de España"
Y además, la victoria tenía premio doble, ya que te colocas líder de la Copa de España junior ¿Crees que vas a poder luchar por mantener el maillot hasta el final? 
Así es, esta victoria ha venido con un regalo .. jaja. Yo tengo mucha ilusión y ganas, pero nunca se sabe lo que pasará, si al final lo consigo sería genial, y si al final no puede ser, que sea un compañero de equipo, lo importante el que el maillot se quede en casa.

Tu equipo, Specialized-Fundación Alberto Contador, está dominando prácticamente todo el calendario nacional junior, repartiéndose las victorias ¿Hasta qué punto hay órdenes de equipo para ayudar a que gane un determinado ciclista del equipo según qué carreras? 
Yo pienso que la clave para que haya tantas victorias y que estén  muy repartidas entre los corredores es que nos llevamos todos genial, sabemos cuales son nuestras capacidades y las de nuestros compañeros y las respetamos al máximo y si lo juntamos con los consejos de personas como Jose Luis de Santos todo es mas fácil. Si desde un principio se apuesta por un compañero, a no ser que pase algo raro, vamos con el hasta el final, un ejemplo claro es la victoria de Pablo Noriega en su pueblo, Comillas.

En el equipo sois todos jóvenes, con mucha ilusión, calidad y unas ganas de llegar al profesionalismo muy altas ¿Cómo es el ambiente dentro del equipo? 
Nosotros nos llevamos todos genial, estamos siempre de cachondeo, pero es verdad que nos gusta tanto el ciclismo, que prácticamente todo lo que solemos hablar es sobre ese tema.

¿Cómo es la forma de correr de Diego Pablo Sevilla? ¿A qué ciclista profesional te podrías parecer? O una mezcla de muchos….
Yo me considero un corredor completo. Me encuentro muy cómodo en fugas y me gusta acabar las carreras con la sensación de que he hecho algo de provecho, para mi o para el equipo. Creo que salvando las distancias, podría parecerme a Alejandro Valverde.

Y ahora la pregunta más complicada…virtudes y defectos como persona y como ciclista :) 
Buena pregunta.. Yo creo que lo correcto sería hacerle esta pregunta a otras personas, en lo personal, a mi madre o a mi padre y como ciclista a personas como Jose Luis de Santos o algún compañero.. Dicho esto, como persona creo que soy  bastante extrovertido y creo que gano si se me conoce de cerca. Defectos... puff, seguro que muchos, pero uno facilillo sería que soy una persona vaga para algunas cosas como estudios, ayudar en casa... Como ciclista, una virtud podría ser que soy muy competitivo, me encanta ganar, pero no solo en ciclismo, yo creo que no he dejado ganar a mi hermano pequeño a algún juego nunca.. jaja y algún defecto.. que en algunos momentos puedo ser un poco bocazas y enfadarme con algún corredor, cosa que suelo arreglar nada más cruzar la línea de meta.

Tener a José Luis de Santos como director del equipo debe ser un auténtico lujo ¿Cuál es el mejor consejo que te ha dado?
Ahora mismo no me viene ninguno a la cabeza. Yo pienso que para un chaval de mi edad, poder tener contacto con Jose Luis como el que tengo es un privilegio. Poder compartir viajes como “copiloto”suyo, que me cuente anécdotas. Como un día le dije, me ha costado bastante asimilar el ver cuando alguien me llama y que en el telefono ponga “F.A.C ( Fundación Alberto Contador ) De Santos”. Poco a poco me voy haciendo a la idea y quiero aprovechar este privilegio que no todos tienen para mejorar como ciclista y persona.

Diego Pablo Sevilla, bronce en el Cto. de España de CX
El año pasado hiciste una temporada de ciclocross casi perfecta con la culminación en Navia de tu medalla de bronce, ¿Crees que vas a poder seguir compaginando las dos disciplinas? 
La verdad que me encantaría poder hacerlo un año más, pero aun no lo quiero ni pensar, quiero estar al 100% en el equipo y en la temporada de carretera, y ya habrá tiempo de pensar en correr cx y compaginarlo como hemos hecho hasta ahora. Pero como he dicho ahora solo quiero pensar en esta temporada.


Además dentro del equipo tienes a un "hermano gemelo" ¿no? Me ha dicho un pajarito que os llaman Zipi y Zape y que os confunden muy habitualmente ¿cierto?
Si jajajaja cierto, cierto.. La gente dice que nos parecemos mucho, en la bici, en la forma de andar, escribimos de una forma muy rara los dos con el móvil. Hay muchas anécdotas de los dos, una por ejemplo es que un día vino a mi casa y mi abuela se confundió y le dio la paga a él ... jajajaja y ahora ya no, pero solíamos gastar la broma de ponernos al teléfono con la madre del otro y muchas veces no se daban cuenta. Dicho esto, ¿supongo que nos tendremos que parecer en algo no? Yo creo que se podría decir, que cuando le veo a él, veo a un hermano.

Diego y Victor...Victor y Diego
¿Cómo es correr en el mismo equipo con ciclistas con los que has corrido muchas carreras, entrenamiento, etc.? Supongo que con una mirada o un grito sabréis lo que quiere el uno del otro ¿no?
Yo un día se lo dije a Fran, que parecía que habían hecho un equipo de amigos míos, de los 14 que somos, los conocía a todos y tenía una buena relación con al menos 10, y con los otros ya la hay. Pero es verdad que con corredores como Miguel Ángel Alcaide o Victor Aguado que llevo compartiendo equipo muchos años y tengo una muy buena relación, con una mirada basta

Muchas gracias y mucha suerte en tus próximas citas 
Muchas gracias a ti por la entrevista.

No hay comentarios