Vicma Bike Team y su temporada perfecta en el MTB

La temporada de MTB se va diluyendo poco a poco. Es hora de reflexionar y analizar la temporada de MTB. Esta valoración para el equipo Vicma Bike Team es muy fácil de hacer. Podría decirse que casi ha rozado la perfección. La temporada perfecta del MTB nacional tiene un nombre, Vicma Bike Team.

Este joven equipo de orígenes murcianos cuenta en sus filas con muchos de los mejores bikers en todas las categorías. En sus filas se pueden encontrar gente de la calidad de Lucía Vázquez, David Valero, Fabian Molina, José Antonio Barroso, Antonio Martinez o José Andreo Pernias. Mucha calidad junta en un mismo equipo que ha hecho del Vicma Bike Team un dominador del calendario nacional.

Andrés García, uno de los Directores Deportivos del equipo nos habla sobre sus orígenes: "La base equipo nació hace cuatro años en Lorca (Murcia) como un grupo de amigos dentro del club ciclista La Hoya-Lorca que tenían la ilusión de competir en Mountain Bike de una forma conjunta y organizada (totalmente amateur) para así tener la oportunidad de apoyar a deportistas de la zona  que buscaban "probarse" en competiciones de  nivel con el respaldo de un equipo. Luego paso a paso y con la ayuda inestimable de sponsors y colaboradores hemos llegado al día de hoy con este proyecto. Jaime Molina, José Luis Girona y Andrés García somos quien estamos actualmente en la dirección del equipo".

"La temporada 2013 (ya prácticamente terminada, aunque nos queda alguna prueba) ha sido para nosotros  un éxito pues los resultados deportivos, tanto de nuestros bikers a nivel particular como del equipo en general , han sido muy buenos cumpliendo sobradamente los objetivos marcados hace un año cuando comenzó el proyecto VICMA BIKE TEAM como tal.  Nuestra mayor satisfacción  es ver crecer a los corredores carrera a carrera y verlos conseguir sus metas personales. Ahora toca seguir trabajando para intentar avanzar en este apasionante mundo de la competición del MTB y con nuestra filosofía deportiva", comentaba sobre su exitosa temporada 2013.
Pero ¿Cuál es la clave del éxito de este equipo que en tan poco tiempo ha llegado a alcanzar tantos éxitos? "No es  ningún gran secreto ILUSION Y TRABAJO  y aunque nos podemos considerar "novatos" la falta de experiencia no ha sido ningún hándicap, al contrario, en estos años nos hemos ido dando cuenta de la ilusión y de las necesidades de los deportistas en esta disciplina del ciclismo, así que hemos intentado apoyar y cuidar al corredor en todas sus facetas para que lograse alcanzar sus objetivos personales. Luego el juntar un grupo de jóvenes bikers con muchas ganas y capacidad de progresión y que todos se han ido apoyando en los exitos de los compañeros para ir reforzando su estado ha sido una ventaja. David Valero, Lucia Vázquez, José Antonio Barroso, Fabián Molina, José Andreo y Antonio M. Martínez son sin duda un "seguro de vida" a la hora de luchar por los títulos, porque independiente del puesto que consigan sabemos que lo dan todo, sin duda se merecen todos los éxitos conseguidos más que nadie. A este grupo de guerreros les quedan muchas alegrías que brindarnos. Y luego otra cosa muy importante es encontrar a un patrocinador que apueste por el equipo, que confíe en nosotros 100% y sentir siempre su apoyo, en este caso Industrias Vicma ha sido el mejor aliado posible".

Viendo su enorme progresión todo el mundo ya piensa en la próxima temporada y como será su rendimiento tanto en España como fuera de España donde ya hemos podido ver a Lucía Vázquez, Fabian Molina y David Valero en alguna prueba de la Copa del Mundo. El 2014 va a ser vital para el equipo que tiene que consolidarse como líder del calendario nacional pero también quizás adentrarse en las competiciones internacionales. Sin duda un año clave y muy importante para el equipo. De ello nos habla uno de sus Directores: "El año que viene nuestro objetivo principal es mantenernos en los puestos de honor del ámbito nacional (corredor por corredor y por equipos) cosa que ya sería un éxito, y participar en las máximas competiciones nacionales para intentar luchar por ellas.  Aunque sin duda daremos otro paso más y seguiremos cogiendo experiencia en la Word cup de una forma concreta, progresiva y específica para que los corredores y el equipo sigan progresando adecuadamente. Esta temporada nos queda la última de la Word Cup que se disputara en Hafjell (Noruega) con  David Valero de nuevo viéndose cara a cara con los grandes del XCO el 14 septiembre, y donde seguiremos aprendiendo. "

Página Oficial de Facebook del equipo Vicma Bike Team

Entrevista a David Valero
Entrevista a Lucía Vázquez

No hay comentarios