Entrevista a David Valero

Es todo un honor poder presentaros la siguiente entrevista. Se trata de David Valero (Vicma Bike Team), antes de este año 2013 para muchos desconocido, pero tras un año casi perfecto en el BTT ha entrado por la puerta grande en el mundo del ciclismo nacional.

Ha dominado con gran autoridad tanto el Open de la Comunidad de Madrid como el Open de España de BTT, donde ha logrado numerosas victorias en ambos llegando a alcanzar un nivel altísimo. Sin embargo una de las cosas por las que destaca sobremanera David Valero es por su humildad, sencillez y profesionalismo que desprende en cada carrera que disputa. Es un claro ejemplo de Gran Campeón dentro y fuera de los circuitos.

Da la sensación que si todo va como hasta ahora y sigue su evoloción, vamos a tener un enorme biker a nivel mundial en muy poco tiempo. No olviden su nombre, David Valero.


Hace una semana te hacías con el Open de Madrid y este fin de semana con el Open de España ¡Vaya temporada! 
Pues si la verdad que una temporada de 10, los objetivos marcados han salido incluso mejorados.

¿Hubo tiempo para alguna celebración especial entre los miembros del equipo? Que se pueda contar claro…

Aun no hemos tenido tiempo de celebrarlo pero esta al caer por que esto no se puede dejar pasar de largo jeje

Podríamos decir que tanto tú como el equipo sois nuevos en el MTB a este nivel ¿Porqué David Valero ha dominado con tanta claridad este año? ¿Qué plan de entrenamiento has llevado para lograr alcanzar este nivel? 
He tenido un muy buen estado de forma y no hemos tenido ningún contratiempo como lesiones ni averías en competición, lo que nos a dado una regularidad durante todo el año y poder estar luchando con los mejores. Mi entrenamiento es normal como cualquier ciclista, una pretemporada con muchos km un poco de gym y senderismo que me complementa los entrenos de pretemporada y durante la temporada muchos entrenos de calidad,recuperar y descansar.
La Cabrera coronó a David Valero como Rey del BTT

Además el Vicma Bike Team ha arrasado llevándose la mayoría de las categorías…¿Qué tiene de especial el equipo? ¿Cómo es la relación con ellos? 
Yo desde mi punto de vista lo veo como un equipo muy regular y con ganas de seguir progresando. El ambiente no es de un equipo es de una familia por que somos como una gran familia que le encanta el mtb.

Podríamos decir que la temporada perfecta hasta el momento… pero ahora tu objevito debería ser el Campeonato de España ¿Sabes cómo es el circuito?
No aún no sé como es el circuito lo unico que me han dicho es que esta en panticosa jeje y a unos 1700 metros de altitud.

Después de un 2013 espectacular ¿Te planteas competir fuera de España en la Copa del Mundo para el próximo año? 
Me gustaría mucho competir en la Copa del Mundo pero primero acabaré esta temporada y después empezaremos a pensar en el 2014, a ver como lo planteamos.

Todos estos últimos meses recorriendo España por carretera para competir en cada Open ¿Qué hace David Valero durante esos largos desplazamientos? ¿Qué música escucha? 
Durante los viajes suelo ir descansando todo lo posible pare que el viaje no me afecte mucho, me suelo entretener escuchando música o hablando con los compañeros. No soy de un solo genero me gusta todo tipo de música.

¿Cuál ha sido el Open que más te ha gustado? ¿El Open con el recorrido y organización mejores?
Por mi punto de vista el Open de Madrid ha tenido muy buenos circuitos, el que más me ha gustado a sido el de Becerril de la Sierra, la bajada de rocas me encantaba. En ambos Opens han tenido una organización muy buena y recoridos muy divertidos.

Espectáculo pedalada tras pedalaza....salta tras salto
¿Te has planteado hacer la temporada de ciclocross este año? O incluso probar con la carretera…. 
No ciclocloss no creo que corra ya que por el sur no tenemos pruebas, me decanto más por la carretera.

Serán pocas pero…¿Qué cosas tiene aún que mejorar David Valero? 
Aún me queda mucho que aprender sobre todo cuando las carreras se ponen apretadas jeje

Y cuando no está encima de la bicicleta ¿Qué cosas te gusta hacer? ¿Algún hobbie?
Cuando no estoy con la bici suelo estar con mi novia y familia. Hobbie, el senderismo es una de las cosa que más me gusta a parte de la bicicleta. Me hace que me desconcte de todo.

No hay comentarios