Entrevista a Albert Torres

Albert Torres es el próximo en pasar por las entrevistas de ruedalenticular.com. Ayer mismo publicábamos una entrevista con David Muntaner, su compañero en madison en el pasado Campeonato de Europa de pista donde lograron una amarga medalla de plata.

Albert Torres junto a David Muntaner forman una pareja de amigos, compañeros y pistards nacidos para lograr gran cantidad de éxitos, como así lo están demostrando año tras año.

Un ciclista de presente y de futuro que nos hace soñar con poder verle pelear con los mejores del mundo en Campeonatos del Mundo y Olimpiadas. Sus próximos grandes retos para este menorquín de tan solo 23 años. Forma parte de esa hornada de jóvenes perlas de la pista española que cada año que pasa van dando pasos importantes hacía delante.


¿Qué sensaciones has tenido durante todo el fin de semana en los Campeonatos de Europa de pista de Apeldoorn?
La verdad que las sensaciones han sido muy pero muy buenas, vengo de hacer un periodo largo de mucho trabajo de gym y fondo, pero practicamente sin series de intensidad. El objetivo es el Mundial en Febrero y ahora toca hacer una buena base. No puedo llegar bien ahora esta primera parte de temporada de pista porque sino no llegaré al 100% al Mundial.

En madison pudimos ver una dura pelea entre vosotros y la pareja italiana Viviani-Bertazzo ¿Cómo fue ese duelo?
En la prueba en madison eran la pareja a batir junto con los belgas, en la prueba en puntuación vi un Viviani muy fuerte pero estaba convencido de que se podía batir jugando bien nuestras cartas. Italia primera y después nosotros cogimos vuelta y después era solo cuestión de cuadrar bien los sprints para puntuar y controlar la carrera, los dos teníamos muy buenas sensaciones y lo demostramos pero la lástima fue que nos relegaron un sprint que habíamos ganado y a partir de ese momento se complicó la carrera, porque nos la jugábamos todo al último sprint. Quedando delante de Italia nos bastaba. Pero al final no pudo ser.

La medalla de plata lograda junto a David Muntaner… ¿Qué sensación te deja? ¿Agridulce?
Para mi fue muy duro de digerir porque teníamos la carrera muy de cara y con los 5 puntos que nos relegaron nos costó el Europeo… Antes de ir al Europeo firmaba por una medalla pero cuando tienes el oro tan cerca duele mucho. Moralmente me siento ganador y esto es lo que a mí me vale porque yo sé que la acción que nos relegaron no la hice con mala intención y los árbitros lo interpretaron como una acción antideportiva.
La pareja de plata con sabor a oro

En el último momento y tras una decisión rigurosa de los árbitros os hicisteis con la plata ¿Crees que debíais/podríais logrado el oro?
El tema está en el sprint que nos relegaron, a falta de vuelta y media yo iba a rueda de Bertazzo y lo quise pasar para ponerme delante y cambiarme el relevo con Munta. Pero el momento que yo pasaba a Bertazzo, Viviani bajó para cambiarse el relevo con su compañero y yo pensaba que el que bajaba era Bélgica B que también llevaba la ropa blanca. Pero cuando me di cuenta de que el que bajaba era Viviani tuve que pasar por en medio de los dos porque por arriba ya no me daba tiempo y los jueces interpretaron acción antideportiva. Acto seguido pedí disculpas a Viviani por la acción y a partir de ahí él no las aceptó, me pegó en las costillas, casi nos tira a los dos durante un relevo y esto lo jueces no quisieron ver. Esto si que es antideportivo!

¿Qué virtudes podrías destacar de tu compañero David Muntaner? Tanto personales como deportivas
A Munta le encanta entrenar, ya puede ser un entreno duro o durísimo que lo aguanta. Y también tiene la virtud que es muy buen "persecucionista" y para la hora de doblar vuelta en la madison, es fundamental

A pesar de la diferencia de edad, hacéis una pareja de madison muy sólida logrando muchos éxitos ¿Cómo es entrenar y competir junto a David Muntaner?
Creo que la ventaja que tenemos que los 2 vivimos en Mallorca y eso facilita la hora de entrenar y acoplarnos bien a la prueba en madison. Nuestra primera madison internacional fue en el Europeo 2011 (6º clasificados). A partir de ahí hemos corrido 3 veces más juntos a nivel internacional. Bronce en Copa del Mundo 2012, Plata en Mundial 2013 y Plata Europeo 2013. Un dato significativo.

No hay comentarios