Entrevista a Brian Carro

Despúes de la entrevista de hace tan solo unos días a Javier Hernández, hoy toca el turno a otra perla del ciclismo base madrileño. Se trata del ciclista del U.C. Coslada, Brian Carro.

Brian Carro acaba de proclamarse Campeón del Trofeo de la Comunidad de Madrid en la categoría de cadetes. Sin duda estamos ante un ciclista de unas impresionantes cualidades que le hacen ser uno de los mejores y más prometedores ciclistas de la Comunidad de Madrid.

Tiene un punta de velocidad, una visión de carrera y un olfato digno de todo un élite y eso que tan solo es cadete de segundo año. El cómo vive y siente Brian Carro este deporte del ciclismo hace pensar que estamos presenciando el crecimiento de una estrella de este deporte. Solo el tiempo y la carretera nos dirá si tengo razón, pero de momento sueños y esperanzas no le faltan.



La temporada de ciclismo en la Comunidad de Madrid se ha dado por finalizada logrando el maillot amarillo de Campeón del Trofeo ¿Cúales han sido tus sensaciones?
La última carrera de Boadilla del Monte no la corrí porque empecé mi descanso la semana anterior ya que tenía la suficiente ventaja de puntos como para permitirme faltar. 

¿Cuál ha sido tu valoración personal sobre tu rendimiento en esta temporada? 
Mi valoración es muy buena, ha sido una gran temporada con buenas victorias y también derrotas contra muy buenos rivales. Pero aparte de todo eso, con lo que me quedo es con el gran compañerismo que hay y habido siempre en mi equipo, sobre todo con Ivan Jurado que no es solo mi compañero sino también mi mejor amigo. Aprovecho para darle las gracias a mi presidente Emilio Jover Ruiz y a mi padre y entrenador William Carro, también darle las gracias a mis compañeros de equipo U.C.Coslada  y padres, son y serán siempre mi familia y mi equipo.

¿Cuál ha sido tu mayor éxito y tu mayor fracaso en este 2013?
Mi mayor éxito fue en la Vuelta a Gandía, donde gané la 2º etapa y la general de metas volantes, finalmente acabe 2º en la general de la vuelta a 1 seg del primero Guillem Cassú, mi compañero Ivan Jurado ganó también la general de la montaña. Fue mi mejor éxito porque era la primera carrera de la temporada y empezar de esa forma fue espectacular para mi ya que me dio un extra de motivación para las siguientes carreras.

Además de la carretera te hemos visto rodar sobre la pista, sin embargo no te vimos en los pasados Campeonatos de España en Galapagar ¿Por qué? ¿Qué ha ocurrido?
Si, he competido en pista, pero me lo tomo como modo de preparación para mejorar mi punta de velocidad. En los Campeonatos de España me tuve que decantar por dos opciones, correr el campeonato de España o correr en Fuenlabrada y asegurar la general en el Trofeo Federación, al final me decanté por asegurar.
  
Los que te conocemos y te hemos visto correr, destacamos de ti un enorme olfato ganador y una muy buena punta de velocidad ¿A qué ciclista/s profesional podrías parecerte? Puedes hacer un mix de cualidades para darnos algunas pistas…
La punta de velocidad en los metros finales es lo que más destacaría de mi, pero aún soy cadete y todavía no están claras mis cualidades. Mis cualidades se empezarán a diferenciar en mi siguientes años. En el pelotón más de uno me llama Peter Sagan, dicen que me parezco a él, sin duda para mi es un orgullo que me comparen con él, ya que es mi corredor favorito.

¿Qué cosas crees que tienes que mejorar?
No creo, sé que tengo que mejorar jaja. Me encantaría mejorar en todo, pero lo que más me hace falta sería mejorar mis habilidades de escalador, es mi punto más débil.
 
¿Un ciclista nace o se hace?
Las dos cosas. Existe el dicho que dice, "Has nacido con el pan bajo el brazo ", a mi me gusta decir que yo nací con la bici bajo el brazo. Mi padre es ex corredor profesional al igual que mis tíos y abuelos por parte de mi familia los Carro, llevo el ciclismo en la sangre. Pero aunque haya nacido con el ciclismo en mi vida, no se nace con el saber sufrir, que para mi en el ciclismo es de las cosas más importantes.

En tu caso ¿Cómo fueron tus inicios?
Yo empecé con la bici a los 9 años en el Iplacea de Alcalá de Henares, 2 años anteriores me dedicaba a jugar al fútbol sala. Mis inicios fueron de aprendizaje, ya que no gané mi primera carrera hasta Alevín de 2º en el U.C.Coslada, me acuerdo del número de mi dorsal en esa temporada ya que es mi número favorito el 37.

¿Eres de los que hace todo lo posible para ver todas las carreras ciclista por tv/internet?
Se puede decir que si. Me encanta ver el ciclismo por la tele, son como entrenamientos en casa y en el sofá jaja, se aprende bastante viendo las carreras, como el trabajo en equipo, la colocación de un sprinter..... etc.

En tus sueños ciclistas ¿Con qué carrera sueñas ganar si llegas al profesionalismo?
La que más me gustaría ganar, seria el Campeonato del Mundo en línea ya que podría decir que soy el Campeón del Mundo y eso no lo pueden decir muchas personas.

Me han contado que de cara a una competición importante te lo tomas muy profesionalmente a pesar de tu juventud, analizando rivales, estrategia, recorrido, etc. ¿es cierto?
Si, la verdad es que me gusta saber a quien me enfrento y a que. Me gusta reconocer el circuito para tener bien calculados los metros finales y saber donde y cuando tengo que estar en cabeza. También me gusta saber a los rivales que me enfrento para saber a quien vigilar y con quien estar en los momentos decisivos.

Muchas gracias Brian
Gracias a ti. Me gusta que estén atentos a mi y que quieran saber un poco más de mi es un indicio de que estoy haciendo las cosas bien. Un saludo :)

No hay comentarios