Entrevista a Fernando Grijalba

El corredor vallisoletano Fernando Grijalba vivió el pasado fin de semana su primero concentración como ciclista profesional dentro del Caja Rural – Seguros RGA profesional. Ha sido una de las primeras veces que se ve cara a cara con los David Arroyo, Ángel Madrazo, Francesco Lasca, Amets Txurruka… “Todavía no soy consciente del todo de ser profesional, no veo la hora de ponerme un dorsal, pero poco a poco voy saliendo de la nube. Ha sido como que no he cambiado de equipo, se respira un gran ambiente y poco a poco vamos conociéndonos.

El objetivo de esta concentración era conocerse entre ellos, a los patrocinadores, tener reuniones sobre material, calendario y nuevas concentraciones. Aunque Grijalba ya conocía a la mayoría de sus compañeros, “un bloque similar al del año pasado, tenemos gente joven y otra gente más veterana, el equipo está muy compensado”. Otro de los puntos importantes era conocer a los patrocinarán al equipo en su andadura en 2014. Además de Caja Rural y a Seguros, RGA, han estado concentrados en un hotel en Tudela de la cadena Bed4U, que será un año más patrocinador del equipo y lugar base donde el equipo establecerá su sede para los viajes. En ese aspecto el ganador de la Copa de España amateur 2013 lo tiene claro: “los ciclistas somos los embajadores de las marcas y nos debemos a ellas. El ciclismo es rentable, todo el mundo lo sabe, necesita gente implicada y que le guste un deporte como este.

Su pretemporada está siendo ligeramente diferente a la de otros años. “He empezado un poco antes ya que estuve parado por el virus que arrastré. Pero por lo general es muy similar a la de otros años.” Y una de las partes más importantes de un ciclista, la cabeza, la tiene bien amueblada. “Estoy muy motivado e ilusionado, pero sobre todo centrado, que dos años se pasan volando y quiero adaptarme rápido y cumplir los objetivos que me marquen desde el equipo. Poco a poco nos irán definiendo la temporada y los objetivos, por ganas de hacer las cosas bien no va a quedar”.

Fuente: Departamento de Prensa de Team Caja Rural-Seguros RGA

No hay comentarios