Homenaje al futuro

Los individuos tendemos a ponernos metas y objetivos. Y luchamos por conseguirlos, por triunfar. Pero no podemos llegar arriba nosotros solos, es imposible. Necesitamos un apoyo, unas palabras de ánimo y que alguien nos de una oportunidad, ya que pocas veces suelen venir solas. Por ese motivo creo necesario agradecer a todas esas personas que ayudan a la gente apoyándola desde un principio. Todos conocemos a los equipos profesionales pero ¿quién se acuerda de los equipos de escuelas? Ellos son los verdaderos equipos, los que consiguen que haya profesionales en un futuro.

Equipos que sin apenas dinero consiguen que los niños aprendan este deporte y lo disfruten a cada pedalada. Equipos que no buscan triunfos sino que la base coja confianza, que aprenda, que no tenga prisa y vaya mejorando año a año. Equipos que apoyan antes que ningún otro y que se dejan la piel en busca de algún patrocinador que de dinero para que unos chavales salgan con la bicicleta cada fin de semana a buscar nuevas aventuras.

Las personas que componen estos equipos no buscan beneficio alguno  y eso es lo que les hace tan únicos. Una escuela no la puede montar cualquiera. Debe tener unas cualidades especiales: debe tener ilusión, un compromiso con los niños, debe tener unas ideas muy claras y no se rinden fácilmente.
Lo mejor de todo, es que saben que el 99% de esos niños no serán como Alejandro Valverde y no les importa. Porque lo único que buscan es enseñar a los niños unos valores que les servirá para toda la vida.

Con este pequeño artículo, me gustaría hacer un gran homenaje a todas esas personas que luchan por los demás de esta manera. Y si en algún momentos se sienten frustrados porque esos niños no han conseguido los objetivos esperados, que sepáis que los que hemos estado por allí probablemente hemos conseguido otros objetivos en la vida que no estaban en nuestros planes y os lo agradeceremos siempre. Y recordaría a las federaciones que sin estos equipos, el ciclismo no existiría, porque sin base, no hay futuro.

Un claro ejemplo de esto son las escuelas de Cadalso, Villa del Prado, Ciempozuelos, Parla, Fuenlabrada, Sanse, Coslada y otros tantos de los que no tengo conocimiento pero que merecen el mismo agradecimiento.

Referencia

Cristina Arconada
Estudiante de Periodismo e Historia
Ciclista equipo EnBici (MTB, ciclocross y carretera)
twitter: @CrisBiciclista
facebook: https://www.facebook.com/cristina.arconada.9

No hay comentarios