10 razones para ir en bicicleta


Ir en bicicleta puede ser un gran método de transporte urbano, de proporcionarnos esa sensación tan placentera de libertad o simplemente de disfrutar de un buen rato. Pero, ¿realmente nos hemos parado a pensar durante un instante que nos aporta esta actividad física? Si todavía no estás convencido de coger la bicicleta, aquí tienes 10 razones para empezar a transportarte en un medio ecológico.

Sal ahí fuera y disfruta de un buen día

Hay un montón de maneras de disfrutar de una buena tarde de otoño, pero ir en bicicleta es una de las formas más activas de pasar un buen rato de ocio. Según un estudio realizado por NutriStrategy, un relajado paseo en bicicleta se queman bastantes más calorías que andando (281 calorías, frente a 176 calorías por hora). Tú mismo tienes que ser el primero en ponerte a prueba e intentar superarte a ti mismo, pero si lo único que quieres son momentos tranquilos y relajados, has de saber que sigue siendo un estilo de vida muy saludable.

Pasión por la bicicleta

Cómo en todo hay diferentes niveles de entusiasmo por ir en bicicleta. Están los famosos “Bikers”, donde realmente se lo toman en serio y se llegan a lesionar duramente. Después están los ciclistas “de fin de semana”, que son aquellos que utilizan sus días de fiesta para hacerse grandes recorridos. Y por último, como yo, los que lo utilizan para ir al trabajo. Pero hay una cosa que nos une. Y es que no hay nada mejor que la pertenencia a un grupo con la misma afición.

Es mucho más fácil que hacer cualquier otro deporte

Correr, pese a que muchos piensen lo contrario, tiene mucha más mella en el físico de la persona que lo practica respecto a ir en bici. El Ciclismo tiene mucho menos impacto en las piernas, los tobillos, las rodillas o los pies ya que no hacemos tanta fuerza con los músculos. Por consiguiente nuestro ritmo cardiaco no será excesivamente elevado (siempre y cuando mantengamos un ritmo constante) y no tendremos riesgos de lesiones cardio-vasculares.

Es el mejor momento para los ciclistas

Es cierto que no en todas las ciudades Españolas se han habilitado lugares para ir en bicicleta pero el número de carriles-bici ha aumentado considerablemente en las grandes ciudades españolas. Un estudio reveló que la ciudad de Barcelona aumento en un 289% desde 2001 hasta 2011 la tasa de ventas de bicicletas. A medida que el país tiene mejores condiciones de apoyo hacía el ciclismo, este deporte se vuelve más y más popular.

Es uno de los primeros métodos de transporte

Si tus rutas no son excesivamente importantes, como ir de casa al trabajo o de casa al supermercado, ir en bicicleta es una forma completamente ecológica y además gratis (suponiendo que ya se dispone de una) y proporciona un gran ejercicio. En lugar de encorvarse delante del volante de un automóvil maldiciendo porque hay muchísimo tráfico, ir en bicicleta hará que lleguemos relajados al trabajo. En definitiva es una buena idea considerar la opción de coger la bicicleta en vez de transportes públicos o privados.

Es una actividad que podrás hacer el resto de tu vida

Si en la actualidad estás en forma, has de pensar que no podrás levantar pesas cuando llegues a una cierta edad (La mayoría de personas muy musculadas, se quedan rígidas por el paso del tiempo) por lo que deberás buscar otras formas de mantenerse en forma. Una de las mejores cosas que tiene la bicicleta es que no tiene límite de edad por lo que podrás seguir cogiéndola día tras día.

Se reduce el estrés

La mayoría de investigaciones científicas apoyan la idea de que el ejercicio ayuda a aliviar el estrés. Además, hay que tener en cuenta de que las personas que suelen coger la bici con regularidad tienen niveles de estrés más bajos que los que utilizan coches o transporte público. Esta es sólo otra razón para considerar coger la bicicleta.

Explorar y llegar a conocer a fondo las zonas por las que nos movemos

La mayoría de nosotros nunca se ha parado a pensar si conocemos nuestro barrio o la zona en la que trabajamos. No os estoy diciendo que salgáis solo para ver lo que nos aguarda dos calles más allá, si no que cambiemos de rutas. Estoy seguro que os sorprenderá por lo que puedes observar y apreciar utilizando otras rutas.

Por el sentido de la libertad, y sobre todo para la diversión

El momento en que un niño se da cuenta de que él/ella es capaz de ir en bicicleta, es siempre un momento especial, de euforia y con frecuencia un momento que define la infancia. El ciclismo puede haber sido el primer medio de liberación en aquellos primeros años. Dejamos de estar del regazo de nuestros padres para sentir nuestros primeros miedos reales. Es por eso que queremos que disfrutes otra vez de la libertad que siente un niño.

Referencia

Hootik
Actividades deportivas

twitter - facebook

No hay comentarios