Presente y futuro rumbo a Lorsch

Foto:  Garazi Arroita Seco
Tres representantes españoles viajarán estos días rumbo a la localidad alemana de Lorsch para disputar este próximo fin de semana los Campeonatos de Europa de Ciclocross. Mario Junquera en junior, Alicia González en sub23 y Rocío Gamonal en élite se tendrán que ver las caras con las/os mejores crossbikers europeas.

En el caso de las asturianas se trata del presente y futuro del ciclocross nacional. Rocío Gamonal cuyo palmarés habla por sí sólo, lleno de éxitos. Bien sea en BTT o ciclocross hablar de Rocío Gamonal es hablar de gran campeona siendo una de las mejores, sino la mejor, crossbikers de nuestro país. Su mirada felina y su empuje en cada curva, en cada rampa, en cada recta hacen de esta fina polasierense una deportista admirada por todos. Va a Lorsch a disfrutar de lo que más le gusta, el barro y el ciclocross, que con tanta dedicación y profesionalidad ha dedicado durante estos años. "Vamos con muchas ganas", comenta Rocío.

Lamentablemente los seguidores de "Ro", entre los que me incluyo fervientemente, tenemos que aprovechar este año a disfrutar de su enorme estilo y clase encima de la bici ya que al finalizar esta temporada colgará la bicicleta. El Campeonato de España de Ciclocross, que este año será en Gijón, será sin duda una ocasión perfecta para culminar un palmarés espectacular. Sin embargo, más allá de las medallas, copas y maillots de Campeona, quedará en el recuerdo la gigantesta sombra que deja tras de sí Rocío Gamonal. Sombra de gran deportista y persona excepcional.

Que nadie dude que "Ro" irá a Lorsch a pelear y enseñar las uñas a las mejores crossbikers europeas. El fuego de la asturiana aún sigue muy vivo y dará mucha guerra en el duro y embarrado circuito alemán: "Llego en un buen momento, voy sin presión pero con el objetivo de dejarme la piel".
Plano del circuito de Lorsch

Junta a ella, viajará a Alemania una joven pero curtida ciclista, Alicia González. Pista, carretera, ciclocross, etc. Todo lo que toca Alicia lo convierte en oro. Medallas en la pista, doble Campeona de España en línea y CRI el año pasado, Campeona de España de Ciclocross Junior en Navia e infinidad de triunfos más. Es sin duda la heredera natural de Rocío Gamonal por muchas cosas pero sobre todo por la gran calidad que demuestra carrera tras carrera en el barro del ciclocross. Estando en la categoría sub23 está demostrando que este año 2014 está rodando a ritmo élite y como ejemplo las últimas carreras de la Copa de España de Ciclocross.

El Campeonato de Europa será su primera carrera de ciclocross fuera de España y eso es un plus más de nervios y responsabilidad pero todo el mundo confía en la joven de las hermanas González. Seguro que se saca un carrera genial y quizás pelear por "tocar metal".

"Es la primera vez que salgo a correr ciclocross fuera de España, por tanto no tengo ni idea de dónde puedo andar en cuanto a resultados. Si que tengo experiencia en Campeonatos de Europa de carretera, pero no tiene nada que ver, y si ya ahí vas un poco perdida en cuanto a dónde puedes estar, aquí aún más. Intentaremos hacer buena carrera, aprovechar la oportunidad y sobretodo acabar contenta. Creo que me tocará salir atrás asi que tocará remontar!", nos comentaba Alicia González

El relevo generacional está asegurado en el ciclocross nacional. El futuro estará lleno de éxitos pero lo que ahora toca es vivir estos próximos Campeonatos de Europa con pasión y con la mirada puesta en estas dos grandes campeonas asturianas.
Mario en plena acción en el pasado CX de Oviedo

El tercer representante español es el junior Mario Junquera que se ha mostrado tremendamente feliz por representar a España en estos Campeonatos de Europa: "En primer lugar, estoy muy emocionado y contento por la confianza que me da la Federación Española para reperesentar a España en el Campeonato, y también el respaldo de Polo&Bike que me está ayudando mucho con esta temporada". Es consciente que la carrera será muy dura y los rivales son muy buenos por eso su objetivo lo tiene muy claro: "Dentro de mi objetivo no está el hacer un buen puesto, ya que que puede ocurrir cualquier cosa en la carrera, sino estar adelante y si hay fuerzas seguir en la lucha, mostrando que en España hay nivel. Creo que con acabar con fuerzas, buenas sensaciones y la cara embarrada sería para mi un gran resultado".

Más información http://www.ggew-city-cross-cup.de

No hay comentarios