Entrevista a Adrián García

"Curveando" en Elorrio
Hoy pasa por nuestro diván, Adrián García, un ciclista cántabro sub23 del Gomur que esta temporada está disfrutando como nunca de una intensa y dura temporada de ciclocross por toda España logrando obtener grandes resultados en Copa de España.

Ayer mismo logró la victoria global y sub23, su primera de la temporada, en Vega de Sariego. Adrián García tiene en mente competir el próximo fin de semana en Francia lo que denota la enorme pasión y compromiso de este joven ciclista que está enamorado del barro, como nos comentará en la entrevista.


Ayer victoria global y sub23 en Vega de Sariego ¿Cómo fue la carrera?
La verdad que fue una carrera muy buena, me costó llegar a la cabeza ya que salí muy atrás, pero una vez que me puse en cabeza me centre en ir curva a curva y apretando y así hasta el final.

Y ahora preguntarte por tu estado físico actual tras una Copa de España larga y dura
Bueno, de momento creo que mi estado de forma está siendo bueno y todo va sobre lo planificado, teniendo en cuenta que yo comencé la temporada algo más tarde que mis rivales.
Adrián sobre el "chocolate" de Igorre

¿Te ves con opciones de poder pelear el oro en Gijón con Kevin Suárez y Felipe Orts o están un escalón por encima?
Hombre creo que si, entreno para ello, quedan tres semanas. Aún puedo limar todavía muchas cosas y sobre todo hay que pensar que porque no. Yo también me preparo, me sacrifico y es una carrera de un día eso es como el día de hoy, una lotería jejeje.

Todo el mundo que prueba el ciclocross termina enomorado de esta disciplina ¿Estás tu enamorado? ¿Qué significa el ciclocross para ti?
Enamorado es poco, siempre que me preguntan digo lo mismo, es como una droga, te engancha de tal manera que no puedes estar sin ella. Para mi es una obsesión, la carretera me tira mucho pero el ciclocross me tira aún más.

¿Cómo fueron tus inicios en el barro?
Algo complicados, venía de correr en escuelas en BTT y nunca me había montado en una bici de ciclocross, nadie me entrenaba, así que entrenaba lo que yo quería, hasta que un día empezaron a darme consejos cambie cosas de la bici y empecé a mejorar. Por eso yo creo que le debo mucho a la gente que me ayudó en esos momentos.

Esta temporada estamos viendo a muchos españoles cruzar las fronteras para ir a competir a Copa del Mundo haciendo algunas clasificaciones muy buenas ¿Cómo ves el estado de salud del ciclocross nacional?
La verdad que las salidas están bien pero la realidad es que aquí en España hay correderos muy buenos pero cuando salimos fuera nos encontramos otro mundo muy diferente. Para poder estar a su altura necesitaríamos una estructura como las que tienen montadas allí y sobre todo trabajar mucho con la cantera desde cadetes.
Apretando los dientes en Ametzaga de Zuia

¿Stybar o Nys?
Uffff...los dos jajaja.

Con los nacionales de Gijón tan cerca supongo que estas Navidades habrá que alejarse de polvorones, mazapanes y turrones ¿Cómo llevas eso del cuidado alimenticio en estas fechas? ¿Estricto o hay comidas que no puedes decir que no?
Soy muy estricto con la alimentación, me acabo de levantar y lo primero que le dije a mis padres fue: Estas navidades voy a cenar como los días normales, nada de grandes cantidades, que tengo que afinar aún más jejje.

Muchas gracias y larga vida al ciclocross
Gracias a vosotros por el seguimiento que hacéis y a los aficionados por estar siempre ahí.

No hay comentarios