Se para el Mundo, llega el Tour de Flandes

Este próximo Domingo llega la carrera más bonita del calendario internacional de ciclismo. A mi modo de ver, "De Ronde" es la carrera con mayúsculas, la clásicas de las clásicas y que me perdonen carreras como Roubaix o Lombardía pero es que el Tour de Flandes tiene un halo especial, casi místico que hace parar a todo un país para disfrutar de su deporte nacional. Bélgica y todo el mundo del ciclismo se parará el Domingo para disfrutar de la carrera de los muros de pavé imposibles, de las caras de extremo sufrimiento que pondrán al límite las fuerzas de los mejores ciclistas del Mundo. 264 km desde la preciosa ciudad de Brujas hasta Oudenaarde donde el vencedor verá el arco semicircular amarillo desde la última recta de unos 500 metros y pensará en la eterna gloria que da a un ciclista vencer De Ronde. Esa gloria la han vivido los más grandes ciclistas del Mundo, los mejores. En los últimos años han brillado con luz propia dos nombres que no estarán en la línea de salida de Brujas este domingo por dos duras caídas que les han apartado de poder luchar por entrar en el Olimpo del ciclismo. Son Fabian Cancellara y Tom Boonen con tres victorias cada uno. Con su ausencia tendrán más posibilidades otros ciclistas que han estado a su sombra estos últimos años por lo que se verá una carrera más abierta en cuanto a favoritos y esperemos que menos "bloqueada" en ciertos puntos de la misma.
Perfil del Tour de Flandes 2015

Entre los grandes favoritos podríamos descatacar por su gran momento de forma de gente como Alexandre Kristoff, Geraint Thomas, Zdenek Stybar, Sep Vanmarcke, Greg Van Avermaet, Daniel Oss, Niki Terpstra, Jens Debusschere, Jurgen Roelandts, John Degenkolb, Filippo Pozzato, Sylvain Chavanel, Ian Stannard y Peter Sagan entre otros. Casi nunca hay sorpresas en esta carrera por la gran dureza de la misma pero es cierto que en los últimos años siempre hay gente nueva que se cuela en la lucha y como pasó en 2011 puede ocurrir la sorpresa como cuando venció el belga Nick Nuyens. Sin embargo lo normal es que con el paso de los muros el grupo de favoritos se vaya reduciendo mucho hasta quedarse en un selecto grupo con los elegidos que tendrán que jugarse la victoria en las últimas ascensiones a muros como el Oude Kwaremont, Paterberg o Koppenberg.
Roger De Vlaeminck subiendo el Koppenberg

Si hablamos del recorrido es una orgía de muros de pavé que a todos los que amamos esta carrera solo oir sus nombres nos estremecemos porque en ellos hemos podido disfrutar de momentos en el ciclismo del pasado que nos han emocionado. Serán 17 muros con 6 pasos de pavé. Tres pasos por Oude Kwaremont, dos pasos por Paterberg y un solo paso por otros muros míticos como son Molenberg, Kruisberg, Taainenberg y el más grande de todos, el Padre de todos los muros, el Koppenberg. Será allí donde la carrera se rompa en mil pedazos y se empiece a decidir ésta. Su dureza hará que por selección natural quien esté fuerte se vaya hacía adelante y quien no tenga las piernas deje pasar a muchos ciclistas por delante y pierda la carrera.

El Domingo todo el mundo atento a la televisión para disfrutar del mejor ciclismo del Mundo, de la mejor carrera de la temporada, Ronde Van Vlaanderen o lo que es lo mismo, el Tour de Flandes.

Participantes 2015
Recorrido 2015

No hay comentarios