Lointek Team y Bizkaia-Durango, en la ‘Ronde’

Dos de los equipos UCI españoles Lointek Team y Bizkaia-Durango, afrontarán este fin de semana, el domingo 5 de abril, la tercera manga de la Copa del Mundo femenina UCI, la Ronde van Vlaaanderen, que se disputa sobre 144,9 km en los cuales se ascenderán un total de diez muros donde se citarán las mejores corredoras del mundo. Lizzie Armitstead (Boels Dolmans)  lidera la general de esta competición.

Dori Ruano contará con Evelyn García, Alicia González, Sheyla Gutiérrez, Belén López, Alba Teruel y Aurore Verhoeven. "Las chicas llegan bien. Se está trabajando bien en el equipo, aunque allí nos vamos a encontrar un nivel muy alto. Tenemos que ser conscientes de ello y correr sin complejos pero aprendiendo lo máximo posible ya que este tipo de pruebas son inusuales para nuestras corredoras”, comentaba la salmantina.

Por su parte, el equipo dirigido por Agurtzane Elorriaga alineará a las vascas Dorleta Eskamendi, Ziortza Villa, Lierni Lekuona, Lourdes Oyarbide y Ainara Sanz, y la rusa Yulia Ilinykh. “Aunque es una carrera muy difícil para nosotras es la carrera que más me gusta, la más espectacular; en ninguna carrera hay tanto público”, afirma la directora del equipo vizcaíno.

Aprovechando el viaje Bélgica, ambos equipos tomarán la salida el lunes en el Gran Premio de Dottignies (1.2), prueba perteneciente a la Lotto Cycling Cup, en el cual tendrán que medir sus fuerzas en un recorrido de 119 kilómetros con tramos adoquinados y muros.


FuentE: RFEC

No hay comentarios