Marcos Serrano amplía su vinculación con el Club Ciclista Rías Baixas

La directiva presidida por José Luis Chamorro y Marcos Serrano han alcanzado un acuerdo a largo plazo para que el director redondelano sea el máximo responsable deportivo del Club Ciclista Rías Baixas hasta el 31 de diciembre del 2018. Con esta ampliación por tres años se desea dar continuidad a la línea de trabajo que el exciclista ha instaurado desde que tomó las riendas del equipo Élite y Sub 23 al inicio de la actual temporada.

Los resultados avalan la labor de Serrano en su debut al volante de un conjunto amateur. El doblete firmado por Aser Estévez y Alejandro Santos en el campeonato autonómico de fondo en carretera destaca en la nómina de presencias en los podios de carreras por toda la península para recoger trofeos a nivel individual y colectivo.

El Campeonato de España celebrado en Cáceres la pasada semana ha sido el último ejemplo del salto de calidad que la escuadra miñorana ha dado respecto a sus dos anteriores temporadas en esta categoría. Samuel Rodríguez ocupó la novena posición en la carrera Sub 23 y Aser Rodríguez firmó un cuarto puesto en la contrarreloj Élite y un octavo en la prueba en línea.

Más allá de los números que reflejan las clasificaciones, la directiva valora la imagen que el grupo está ofreciendo sobre el asfalto. El Club Ciclista Rías Baixas siempre busca ser protagonista a través de la estrategia colectiva. Esta filosofía está llamando la atención dentro del pelotón y a los organizadores de carreras. Prueba de ello, es que la dirección de la Copa de España ya ha invitado a la estructura con sede en Nigrán a participar como equipo oficial en la edición del 2016.

Los corredores de la tierra seguirán siendo la base de este proyecto. Serrano cuenta en su plantilla con varios talentos que ha ido modelando desde las categorías inferiores en la escuela que dirige en Redondela. Promesas del ciclismo gallego que desean seguir creciendo de la mano del chapelano.

Además, ya están bastante avanzados los contactos con otros ciclistas interesados en incorporarse a partir de la próxima campaña a este ambicioso proyecto.

 Fuente: Club Ciclista Rías Baixas

No hay comentarios