Entrevista a Vincenzo Nibali


Hoy os presentamos una entrevista a uno de los mejores ciclistas del panorama internacional. Se trata del ciclista italiano del Team Astana, Vincenzo Nibali. No hace falta presentarle, ya que forma parte del reducido elenco de ciclistas que han logrado vencer las tres grandes vueltas por etapas: Giro, Tour y Vuelta a España.

Un ciclista muy completo y sólido en todos los terrenos. Su forma de correr gusta mucho al gran público y se caracteriza por una gran valentía a la hora de afrontar etapas complicadas donde no se arruga ante nada ni nadie. Un ciclista valiente, como los de antes, que hace que llegue al público que ve en "lo squalo" a uno de sus grandes ídolos ciclistas.

Todo un honor y placer poder entrevistar a este gran ciclista. Aquí os dejamos esta interesante entrevista

Ahora te encuentras descansando en tus vacaciones tras un duro Tour de Francia, ¿ha sido la Vuelta por etapas más dura que has disputado?
Estoy de una época de descanso en Sestriere con Fabio Aru y más compañeros de equipo. ¿El recorrido más duro? No lo creo, pero lo cierto que es el Tour de Francia es siempre duro cada año que se corre.

¿Cómo podrías valorar tu rendimiento en el pasado Tour de Francia? No has podido luchar por la clasificación general por lograste una estupenda victoria en La Toussuire
La primera semana fue difícil, luego logré terminar en un buen momento de forma. Es inútil quejarse y pensar en lo que podría haber sido. Miro hacía atrás y me gusta mucho mi victoria en La Toussiere.

¿Cambiarías tu victoria en La Toussuire por estar en el podium de París?
¿Y porque no ambos? Hay que mirar siempre hacía el futuro.
© Brake Through

Tu victoria en La Toussuire estaba llena de alegría y rabia ¿A quién dedicas esa importante victoria?
Para mi familia y para las personas que están cerca de mí siempre.

La noticia del cáncer de Ivan Basso fue un duro golpe durante el Tour de Francia ¿cómo viviste la noticia?
Estoy realmente muy contento de ver que Iván está mejor. La noticia durante el Tour de Francia me dejó con algo de incredulidad. Pero realmente él es muy fuerte y seguro que estará pronto bien y totalmente recuperado.

Tu ciclismo es siempre un ciclismo lleno de espectáculo, épico, muy parecido al de los grandes ciclistas del pasado ¿en que ciclista de esa época te basas o es tu referente? ¿tienes algún ídolo?
No tengo un ídolo, pero si muchos ejemplos de ciclistas excelentes a seguir. Los mismos que han escrito la historia del ciclismo.

Y ahora a pensar en tu próximo objetivo de la temporada, la Vuelta a España ¿crees que puedes llegar cansado tras un duro Tour de Francia o estas recuperando bien?
Voy a La Vuelta a España a hacerlo lo mejor posible. Voy a darlo todo para que llegue un resultado importante.
© Brake Through

Astana irá a La Vuelta con tres líderes, Fabio Aru, Mikel Landa y tú ¿cuál será tu rol dentro del equipo? ¿habrá tres líderes?
El tridente será la fuerza del equipo. ¿Mi papel? Vamos a ver cómo estaré en esas fechas...

¿Cómo podrías analizar el recorrido de La Vuelta? ¿te gusta el recorrido del 2015?
Como de costumbre, muchas ascensiones y también buenos kms contrarreloj. Si, me gusta.

 ¿Qué etapa crees que es la más dura? ¿Y la más decisiva?
Cada día puede ser difícil, pero tal vez la más dura sea la de Andorra con tantos puertos.

El próximo año parece que no estarás en el Astana. Danos la noticia de en qué equipo correrás en 2016 o qué ofertas tienes en la actualidad ;)
Tengo contrato con el equipo Astana para la temporada 2016.

¿Tu objetivo para 2015 será Tour de Francia o intentarás hacer Giro de Italia?
Todavía no he hecho la planificación para la próxima temporada. Me encantaría volver a competir en el Tour, pero ahora creo que todavía es pronto.

No hay comentarios