Gianni Moscon ficha por el Team Sky


El de 21 años de Trento es el vigente campeón italiano sub23 y se ha marcado a sí mismo como uno de los mejores talentos del mundo en los últimos 12 meses. Además del título nacional de ruta que logró en Badia Agnano en junio pasado, Moscon también ha conseguido victorias en el Trofeo Citta di San Vendemiano, Trofeo Almar y Palio del Recioto en 2015, y ha sido uno de los favoritos en el Campeonato Mundial sub23 que se disputó ayer donde logró un 4º puesto final.

Gianni se une al equipo Team Sky con un contrato de dos años. Al confirmar su fichaje, Moscon dijo: "La unión con Team Sky es una oportunidad increíble en esta etapa de mi carrera. Durante años he admirado actuaciones en Vueltas por etapas del equipo en la televisión. Nunca soñé que iba a tener la oportunidad de formar parte del equipo Sky, pero estoy totalmente centrado ahora en dar lo mejor de mí. Espero poder aprender tanto como pueda de los mejores ciclistas del equipo".

"He tenido mi temporada más exitosa hasta la fecha este año. Me siento preparado para adaptarme y convertirme en un profesional, y tengo ganas de ayudar a mis nuevos compañeros de equipo en todo lo que pueda sobre las dos próximas temporadas."

El director del equipo Sir Dave Brailsford dijo: "Gianni ha rendido a un gran nivel bien este año y creo que es el mejor ciclista de Italia sub-23. Él es fuerte, puede subir, y posee muchas capacidades.... Es muy estable, sensato, se ha entrenado bien. Está listo para dar el siguiente paso en su carrera y que le puede proporcionar la mejor plataforma para el progreso."

Fuente: Team Sky

No hay comentarios