El Giro de Lombardía, en directo, en Eurosport

Eurosport ofrecerá el domingo la 109ª edición del Giro de Lombardía, último de los 5 Monumentos ciclistas de la temporada. Conocida como la “Clásica de las hojas muertas”, esta carrera es considerada como la gran clásica del otoño y además es uno de los últimos eventos del calendario del World Tour.  Uno de los grandes alicientes de la prueba será la parte final que contará con un tramo muy duro en el que los ciclistas tendrán que subir Madonna del Ghisallo, Colma di Sormano, Civiglio y San Fermo della Battaglia.

Entre la lista de participantes y favoritos al triunfo destacan los españoles Joaquim Rodríguez y Alejandro Valverde. El corredor de Katusha ha ganado esta carrera en dos ocasiones (2012 y 2013) y además fue 3º en 2011. Por su parte el ciclista del Movistar Team buscará la victoria por primera vez en esta clásica tras ser segundo en 2013 y 2014. El murciano podría sumar su 2º Monumento de la temporada tras ganar la Lieja-Bastoña-Lieja.

Junto a ellos, también disputarán la prueba los ciclistas del Movistar Team Giovanni Visconti , 8º en la Milán-Turín o José Joaquín Rojas; los del Orica – Green Edge Simon Gerrans y Esteban Chaves o los de Astaná Vinzenzo Nibali, Fabio Aru y Mikel Landa, corredor que ha demostrado un gran estado de forma esta temporada ganando dos etapas en el Giro y siendo 3º en la general, además de realizar una gran actuación en La Vuelta a España en la que se adjudicó la victoria en la etapa de Andorra, considerada como la más dura de la historia de la carrera.

También habrá que prestar especial atención a corredores como Phillippe Gilbert (BMC Racing), dos veces ganador de la prueba en 2009 y 2010, Rigoberto Urán (Etixx-Quick Step), Rui Costa (Lampre-Merida) o Tom Dumoulin (Giant-Alpecin).

La edición 2015 del Giro de Lombardía se disputará entre las ciudades de Bérgamo y Como con 254 km de recorrido. Eurosport ofrecerá la carrera en directo el domingo desde las 15:30 con los comentarios de Antonio Alix y Eduardo Chozas.

Fuente: Prensa Eurosport

No hay comentarios