El ciclocross de Carlet reúne 330 ciclistas y vibra con los triunfos de Felipe Orts y Alba Teruel


Carlet ha vibrado esta mañana con motivo de la octava prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana de Ciclocross Caixa Popular – Ridley. El Velo Club Carlet ha organizado la décimo cuarta edición del Trofeu de Ciclocross Ciutat de Carlet, que ha reunido a un total de 330 ciclistas.

La ausencia de pruebas puntuables para la Copa de España este fin de semana, ha propiciado que la localidad de la Ribera Alta haya contado con la participación de los valencianos más destacados en cada una de las categorías. Así, en la manga élite y sub23 los aficionados han vuelto a disfrutar de uno de los corredores más en forma del país, el alicantino Felipe Orts ( Renault Ginestar - Ridley).

El de la Vila Joiosa ha sido superior al resto de ciclistas y se ha hecho con la victoria con dos minutos de ventaja sobre el dominador de la Challenge, Dani Guerrero (Cliniconfort – Chulvi). Tercero ha sido esta vez Dany Diaz (Radical Bike Ontinyent), a 2’10” de Orts.

En féminas élite, Alba Teruel (Lointek Team) ha conseguido la victoria por delante de Empar Félix (Castillo de Onda), que ha llegado con 1’14” de retraso, y Eva Valero (Big Bikes Carlet), a 2’20” de Teruel. Destacar el tercer puesto en la carrera de la junior Sofía Rodríguez (Koryo Car Hyundai).

En categoría junior, Borja Altur (Koryo Car Hyundai) ha vuelto a correr en la Challenge y lo ha hecho con un triunfo sobre Adrián Aranda (Café 4M – València Terra i Mar), a 1’26”, y Miguel Lloret (Restaurante Zafiro – Castillo de Onda), a 2’04”.

En cadetes, Miquel López (Gandia – Renault Ginestar) se ha impuesto en los últimos metros a su compañero Alejandro Gregorio. Tercero ha sido Marcos Lerma (Koryo Car Hyundai) a 16” del ganador.

En féminas cadetes, triunfo para Alba Gómez (Koryo Car Hyundai) sobre sus compañeras Sara Bonillo y Susana Pérez.

Igual que en élites y sub23 con Felipe Orts, Carlet también ha podido disfrutar esta mañana con el ciclista más en forma de España en categoría máster 30. Raül Ballester, virtual vencedor de la Copa de España a falta de dos citas, ha vuelto a la Challenge para continuar con su racha vencedora. El ciclista del equipo Soulbikes Alzira se ha impuesto por delante David Gallardo (Rodríguez Rosa – La Titánica), segundo a 20”, y de Daniel Castelló (Cliniconfort – Chulvi), tercero a 32”.

En la categoría máster 40, triunfo para el líder provisional de la Challenge, Enrique Soler (PC Pinedo), quien se ha impuesto en los metros finales a Jordi Reñe (CC Connect Cycling Center). Tercero ha sido Pio Luis Vela (Spirit Bike), a 37”.

En máster 50, triunfo para José Julián Balaguer (Deportes Balaguer), por delante de Vicent Bonafé (Velo Club Carlet) y Juan Antonio Altur (Eurolosa).

En máster 60, otra victoria más para José Mezquita (Ciclos Faustin). El podio, idéntido al de siete días antes en Picassent, lo han completado José Antonio Pina (CC Camp de Mirra) y Emilio Fandos (UC Vinaròs).

En Escuelas de ciclismo, triunfos para Josep Matoses (CC La Valldigna) y Ainara Albert (Bici Club Picassent) en infantiles, Pablo Calvo (CC Guti Vinalesa) y Vania Rico (CC Tibi Amsonido) en alevines, y David Ivars (CC Mussols Xàbia Bikers) y Leyre Almena (CC Guti Vinalesa).

Fuente: Fed. Valencia de ciclismo

No hay comentarios