Entrevista a Daniel Lorca


Hoy tenemos el placer de entrevistar a un ciclista con una enorme proyección que esta temporada de ciclocross ha dado un gran salto de calidad demostrando estar en un gran momento de forma por sus importantes y numerosas victorias en la Copa Comunidad de Madrid de Ciclocross. Se trata del toledano Daniel Lorca Arevalillo que milita en la filas del CrossBiker Pina Team.

Lo primero es preguntarte sobre la última prueba de Copa de España disputada el pasado fin de semana en Valencia ¿cómo fue tu carrera? 
Bueno, era un circuito que me venía al pelo...técnico y llano. Antes de terminar la 1ª vuelta cuando me encontraba en cabeza y adelantando muy fino, parto la cadena . Opté por retirarme en la 3ª vuelta ya que es un circuito que al ir sólo vas perdido. Me quedo con las sensaciones positivas!

Haciendo un balance global de tu participación en la Copa de España...¿cómo crees que te ha ido? Si te tuvieras que poner una nota...
Ha sido para mí negativo, he tenido muchas oportunidades y no las aproveché, unas veces por mala suerte y otras porque las piernas no iban, hay mucho nivel este año, quizás el que más. Mi nota un 6,5.

Sin embargo en la Comunidad de Madrid te hemos visto a un gran nivel haciendo muy buenas carreras...
Si, en Copa de Madrid me encontré muy cómodo y el planteamiento ha sido el mismo: gas de salida y mantener en las últimas vueltas.

Aunque en años atrás no has tenido suerte o no te has visto adelante en Campeonatos de España. En esta temporada ¿hasta dónde crees que puedes llegar? ¿con qué resultado de conformarías?
Me han dicho que es un circuito que se adapta a mis condiciones, si no hay mucho barro sería una gran oportunidad para mí. Puedo llegar hasta donde me proponga, pero siendo realista con el nivel que hay ...con un top 10 estaría conforme, pero está claro que iré a por medalla, es difícil pero no imposible .

Supongo que tener a tu lado a tu padre, todo un especialista tanto en MTB como el ciclocross, será de gran ayuda en tu evolución ¿no?
Si ha sido un referente para mí siempre ha estado en lo malo y en lo bueno, siempre cada consejo suyo me ha ayudado.

¿Cuál ha sido el mejor consejo que te ha dado?
"Todo llega , solo hay que tener paciencia, no dejes de entrenar que llegarán los frutos" , tal vez el mejor consejo.                                              

¿Cuáles son tus tres principales virtudes como ciclista?
Soy muy explosivo, tengo buena técnica que me ha dado el MTB y mi visión de carrera, el que más valoro tal vez sea mi explosividad.

Y algún aspecto a mejorar...
Muchos! Aún me queda mucho por mejorar pero creo que la capacidad de sufrimiento, mi cabeza y ser más regular 

Me han dicho "un pajarito" que tienes un miedo terrible a los bichos e insectos ¿es cierto? ¿de dónde viene ese miedo?
Bueno Jajajaja no miedo, pero no los soporto. Muchas picaduras y muchas noches sin dormir, soy muy especialito para los bichos, te recomiendo que si me invitas a tu casa a dormir, que no haya mosquitos porque no dormiré en toda la noche.

Si nos cambiamos a la carretera, tenemos que hablar de tu fichaje por el equipo murciano de Alejandro Valverde ¿cómo fueron los contactos para tu fichaje?
Bueno mi entrenador me llevó a unas pruebas en el C.A.R de Murcia y estaban los directivos del Valverde Team y les gustaron mis resultados, a los dos semanas mi entrenador les facilitó mi número y me llamaron. Quiero decir que muy contento con el trato de todos!

Carretera, MTB, ciclocross...¿no será mucha carga para tus piernas en 2016? ¿Tienes pensado seguir haciendo las tres o dejar alguna aparcado?
Carretera y Ciclocross. Tenía en mente dejar el MTB y dar el paso a la carretera, no disfrutaba con el MTB lo mismo que hace unos años y tuve la suerte de que Valverde Team contactará conmigo

Muchas gracias Dani
Gracias a ti por la entrevista ! Nos vemos por el barro, felicidades por el gran trabajo.

No hay comentarios