Lars Boom regresa al barro


El ciclista holandés Lars Boom participará esta temporada en varias pruebas de ciclocross donde es uno de los mejores del Mundo. Mucha gente puede que no sepa que Lars Boom es considerado como uno de los grandes especialistas y uno de los mejores de la época más moderna del ciclocross. Desde que dio el salto al profesionalismo con el Rabobank ha ido tocando de refilón el barro participando en pruebas puntuales y Campeonatos de su país, Holanda, pero esta temporada tiene el permiso oficial de su equipo, el Astana, por lo que 2015 será el año de la vuelta al barro de Lars Boom. Tres años después de su última participación, Lars Boom se volverá a manchar con el famoso "chocolate" del ciclocross.

Este holandés es apodado en su país como "El largo de Vlijmen", por sus largas piernas que le han dado muchas alegrías en la dura disciplina del ciclocross. Y es que Lars Boom tiene un palmarés realmente increíble donde destaca su victoria en los Campeonatos del Mundo de Ciclocross del año 2008 donde logró vencer a dos de los más grandes, Zdeněk Štybar y Sven Nys. Pero no se ha quedado sólo en esa victoria. Es decir, no ha sido flor de un día como muchos otros. Ese maillot de Campeón del Mundo es sólo la punta del iceberg ya que atesora dos Campeonatos del Mundo de Ciclocross más, junior en 2003 y sub23 en 2007. Como se puede comprobar fueron dos años consecutivos Campeón del Mundo, en 2007 y 2008 con tan sólo 23 años lo que hizo pensar a todo el Mundo que era en el nuevo dominador del barro Mundial. Sin embargo la llamada de la carretera le alejó lamentablemente de las grandes pruebas internacionales. Tras su fichaje por el Rabobank ya sólo se ha asomado al barro en contadas ocasiones pero obteniendo muy buenos resultados. Destacar un dato, Lars Boom ha sido Campeón Holandés de Ciclocross en todas las categorías existentes en su país, desde promesas hasta élites, y desde 2001 hasta 2012 ha sido el Campeón Holandés de forma consecutiva. Holanda uno de los países con más tradición y con mejores ciclistas del Mundo ha visto como Lars Boom dominaba, casi monopolizaba, los campeonatos nacionales. 12 años seguidos siendo Campeón Nacional...es un dato que si analizamos con frialdad nos damos cuenta de la enorme dimensión de este genial ciclista.

Esta temporada tiene ya prevista su participación en 6 pruebas: Amberes, Namur, Zolder, Loenhout, Bredene y Surhuisterveen. Todo el Mundo del ciclocross está deseando volver a ver disputar "de verdad" una temporada de ciclocross donde seguro nos volverá a deleitar con grandes carreras como hizo en el pasado. Sin duda será un duro rival para los jóvenes dominadores de la especialidad en la actualidad, que seguro le verán como un hueso duro de roer como ocurre con gente de su generación como Nys o Pauwels.

No hay comentarios