Rocío Gamonal lidera su nuevo proyecto, RGTeam

Todo el Mundo que siga al ciclismo femenino sabe quien es Rocío Gamonal, la "Reina del Barro", una de las mejores ciclistas de nuestro país que ha brillado en todas las categorías desde BTT hasta ciclocross, donde forma parte de la leyenda e historia de esta preciosa y dura disciplina.

La temporada pasada colgó la bici de ciclocross para dedicarse a otras cosas. Este año no hemos podido disfrutar de la garra, clase e ímpetu del "Huracán de Pola de Siero": "He colgado la bici de ciclocross, mis objetivos en BTT siguen estando ahí para luchar por ellos en 2016 y en eso estoy centrada ahora mismo. En ciclocross conseguí todo lo que me ilusionaba, sobre todo dejar esa disciplina siendo Campeona de España que era el mejor broche a mi carrera deportiva. Ahora mismo no hecho de menos la competición invernal, necesitaba un poco de relax, tomarme un invierno tranquilo sin competiciones todos los fines de semana, descansando, disfrutando del tiempo libre y organizándome de cara al BTT. Estoy súper agusto de como van las cosas!".

Como comenta Rocío Gamonal este invierno ha cambiado las carreras de ciclocross por las salidas cicloturistas con los amigos del club: "Intento reunir al club que tengo los fines de semana y crear un buen ambiente, el resto de semana lo dedico a mis entrenamientos más personalizados pero esos ratitos con ellos son una pasada, ¡salimos con otro chip! Disfrutamos de recorridos muy chulos y por supuesto exigentes, tienen todos muy buen nivel pero los kms saben mejor en buena compañía. En breve comenzamos la temporada y tocará centrarse en las carreras, así que hay que aprovechar estos momentos de diversión", comenta Gamonal sobre lo que significan para ella y su club esas salidas de fin de semana que hemos podido seguir por redes sociales.

Rocío Gamonal es una líder, hay gente de nace siendo así y no puede evitarlo, está tatuado en sus genes. Su forma de correr, de entender el ciclismo, su forma de ser, su personalidad hace que Rocío Gamonal sea una de las ciclistas españolas más seguidas y respetadas de nuestro país. Ese liderazgo innato de la polesa lo puede ejercer, de otra forma muy distinta, dentro de su nuevo proyecto, "RGTeam": "El RGTeam es un equipo...perdón...¡Es un equipazo! Somos gente de la zona que nos encanta este deporte. Decidí crear este club para potenciar el ciclismo, hacer grupo, compartir entrenos y carreras. Tengo confianza plena en este proyecto porque todos se volcaron desde el principio, llegaron patrocinadores que nos dieron su apoyo y ya hemos echado a rodar. Actualmente somos 50 socios, tenemos un poco de todo: cicloturistas, bikers, ciclocrossman, runners, mucha variedad ¿verdad?  Estamos prácticamente presentes en todas las competiciones, los objetivos son los que cada uno se marca, sin presión y sólo por disfrute, no somos profesionales, somos un grupo de gente que se cuida y le gusta hacer deporte. Es nuestro estilo de vida".

"Me gusta hacer las cosas bien y ordenadamente. Ahora era el momento de poner mi granito de arena y crear este club, me gusta esta nueva etapa al frente del RGTeam pero me considero más que líder una compañera de equipo. Aquí somos todos igual de importantes, no me cuesta dedicar parte de mi tiempo a este grupo del que tengo la suerte de rodearme", comenta Rocío Gamonal sobre su nuevo papel de líder del proyecto RGTeam.

No hay comentarios