Cara y cruz en el estreno de la Vuelta a Turquía


Sensaciones encontradas las que deja la primera etapa de la Vuelta a Turquía para el equipo Caja Rural-Seguros RGA. La nota positiva la protagonizó José Gonçalves, que a punto estuvo de llevarse la victoria, después de un ataque en los últimos kilómetros que se quedó a unos metros de superar al polaco Niemiec (LAM). Sin embargo, la cruz llegó nada más arrancar la jornada, con una montonera en los primeros kilómetros que provocó la caída de Carlos Barbero. El burgalés tuvo que ser trasladado al hospital para corroborar la fractura de clavícula. El corredor volverá a España a la mayor brevedad posible para determinar si es necesaria una posible intervención quirúrgica.

Tras la numerosa caída, que obligó a la organización a neutralizar algunos kilómetros, la carrera retomó la normalidad. Cuatro valientes saltaron del pelotón en busca de la aventura, entre los que estaba el propio José Gonçalves, junto con Niemiec (LAM), Di Grégorio (DMP) y Stanlov (AST). Cuando empezaron a coger ventaja, una avería obligó al portugués a reintegrarse en el pelotón, pero para entonces ya se habían unido a la escapada tanto Lluis Mas como Hansen (LTS). Los cinco corredores supieron entenderse hasta conseguir rentas superiores a los dos minutos.

Todo ello hasta que, a falta de 40 kilómetros para la meta, Niemiec consiguió marcharse en solitario, que a la postre le llevaría al triunfo. Con el resto de fugados neutralizados por el pelotón, y cuando restaban menos de dos mil metros, el pundonor de José Gonçalves volvió a relucir. Un poderoso demarraje lanzó al luso en solitario en busca del polaco, aunque sin fortuna. Buenas prestaciones de cara lo que queda de vuelta, que se completan con el décimo puesto de Pello Bilbao en meta -a 16 segundos-.

José Gonçalves: “Ha sido un inicio de etapa muy nervioso, con varias caídas. Al final me he colocado bien y he atacado fuerte pudiendo llegar segundo con unos segundos de ventaja. Estoy contento con las sensaciones, y motivado para seguir intentándolo. La pena es la caída de Barbero, que esperemos que se recupere cuanto antes. Mañana es una etapa difícil, pero intentaremos hacerlo lo mejor posible".

Fuente: Prensa Caja Rural - Seguros RGA

No hay comentarios