Home » » Francisco Javier Poza y Gema Bárcenas se coronan como campeones andaluces de BTT Rally en la categoría reina

Francisco Javier Poza y Gema Bárcenas se coronan como campeones andaluces de BTT Rally en la categoría reina

Autor: Alfonso Blanco Criado | 30 may. 2016, 8:17


El Campeonato de Andalucía de BTT Rally se ha desplazado esta mañana a la localidad de Moclín (Granada) para celebrar la última de las pruebas del V Rally BTT Pueblos de Moclín Edutedis, destinada a las categorías comprendidas entre cadete y máster 50-60.

Un duro y técnico circuito de 4,5 metros trazado por el club Gallipatos de Parapanda es lo que han tenido que afrontar los participantes que se jugaban el título de Campeón andaluz de XCO en sus respectivas categorías.

Finalmente, el arco de meta ha visto cruzar triunfante a Francisco Javier Poza (FS Bike Coferpu) tras parar el crono en 01:15:54. El baezano celebraba su victoria como Campeón élite de XCO –tras la plata de ayer en XCE- junto a José Álvarez (Semar, C.C.), quien ha alzado la plata al entrar a cuatro minutos del ganador seguido por Enrique Solano (ZambrusBikes Doc2001).

La compañera de equipo de Solano Gema Bárcenas ha recogido el título autonómico en la categoría reina de féminas bastándole un tiempo de 01:06:53 para completar el recorrido. Ana Belén Báñez (Orihuela Bike) volvía a subirse el podio esta vez para recoger la plata acompañada de Francisca Jiménez (Radikal Bike Racing), bronce.

Por su parte, Alberto Mingorance  (Bull Bikes DH Team) hacía doblete al sumar un nuevo entorchado en sub23. Al segundo escalón del podio se subía Diego González (SportBici-Scott), mientras que el tercero lo ocupaba Carmelo Urbano (Coín, C.C.).

También ha podido celebrar doble victoria David Martín (ZambrusBikes-Doc2001) quien, tras hacerse ayer con el título del Eliminator, hoy volvía a imponerse en junior. Junto a él, de nuevo Pablo Álvarez (Eurobike Junior Team) con la plata y Gonzalo Jurado (Bull Bikes DH Team), con el bronce. En féminas, Míriam Palacios (Primaflor-Orbea) vencía con holgura a Sara Espinosa (San José del Valle).

Destacaba la hazaña de Manuel Garrido (Extreme, C.D.) seguido muy de cerca por Alejandro Jiménez (Gacosur MTB) en cadetes. Un meritorio tercer puesto ha sido para Ismael Romero (Coín, C.C.). Por su parte, Paula Picazo (TodoBici-Jarserigrafía) se ha proclamado Campeona en cadete féminas, mientras que unas victoriosas María Herrera (Isla de León Centauro Bike) y Elena Rodríguez (Maté C.D.C.) volvían a repetir medallas, con plata y bronce respectivamente.

Unas categorías másters muy reñidas

Entre los másters, ha sido y Julio Alberto Ureña (Nevada Bike) quien se ha hecho con la categoría M30 haciendo lo propio en féminas Natalia Benítez (Marbella Cycle Center). El resto del podio masculino se lo han repartido Rafael Reyes Semar, C.C.) y José Antonio Expósito (Bull Bikes DH Team); el femenino, lo completaban Cristina Muñoz (Bikezona.com) y Olivia Carretero (Sport Bike).

En M35, el triunfo ha recaído en José María Guerrero (Olympia Factory Cycling). Tras él, Manuel Rafael Lozano (Dr. Bike Granada) obtenía una segunda posición y Manuel Lucena (GacoSur MTB), la tercera.

El protagonista en M40 ha sido José María Fernández (Const. y Ref. Diego González), quien se subía al cajón junto a Francisco Javier García (BuguiBikes) y a Raimundo Martínez (Sabika, C.D.). En M45 la clasificación de honor se repartía entre José Julián Barón (Eurobike), oro; Manuel Rojo (Gacosur MTB), plata, y Javier Ropero (Urebikeshop&Bike55, C.D.), bronce. María José Peralta (Bicicletas Alvarito) y Fabiola Muñoz (Sport Bike) se hacían con el primer y el segundo puesto en féminas, respectivamente.

Por último, entre los más veteranos destacaba Eustaquio Ureña (Nevada Bike) por encima de Juan Jesús Rodríguez (Aquaslava-FMBikes) y de Alfonso Amaro en M50-60, siendo el Campeón en M55-65 Gregorio Blanco (Gacosur MTB); Fernando Rodríguez obtenía la plata (Aquaslava-FMBikes) y Carolyn Speirs, aunque sin título, se coloca como única clasificada en M50-60 féminas.

Fuente: Fed. Andaluza de ciclismo
Fotos: Fotos: Antonio Hernández
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website