Gloria Rodríguez remata el podio Lointek del Roldán

Gloria Rodríguez (Lointek) ha conseguido este domingo en el Trofeo Roldán una de sus victorias más emotivas. La pachequera se ha impuesto ante sus paisanos en esta prueba de la Copa de España de féminas, competición en la que participan la mayoría de corredoras de nivel del país.

Las chicas del conjunto Lointek han ofrecido toda una exhibición en la Región de Murcia, copando las cinco primeras posiciones de la carrera élite. Gloria Rodríguez y su compañera Anna Ramírez han atacado durante el segundo de los cuatro giros, alcanzando una distancia insalvable para el resto de las corredoras. Bizkaia Durango ha tratado de trabajar en el grupo, para reducir el más de minuto y medio que alcanzaron las escapadas, pero murciana y catalana han llegado a meta con casi un minuto de ventaja sobre un pelotón encabezado por Alba Teruel -mejor sub23 del día-, Aurora Verhoeven y Alicia González, todas ellas del mismo equipo que la vencedora.

En este mismo pelotón, la neerlandesa Roos Hoogeboom terminaba en duodécima posición, con lo que el Bizkaia-Durango se llevaba la alegría de acceder al maillot amarillo, desbancando a la anterior líder, Anna Kiesenhofer (Frigoríficos Costa Brava), que terminaba en el puesto 16, después de haber lanzado un ataque en los kilómetros finales, que no le produjo el resultado esperado para mantener el liderato.

“Estoy contenta por haber recuperado el maillot amarillo para el equipo -comentaba Hoogeboom-, pero todavía tenemos mucho que mejorar. Sabía que era posible conseguir el liderato y hemos trabajado para ello, aunque al final el sprint ha sido algo caótico y perdí posiciones”.

Por lo demás, Alba Teruel releva a su compañera Eider Merino como líder de la categoría sub23. Belén López (Lointek) mantiene el ‘verde’ de las metas volantes y Mavi García (Bizkaia-Durango) el de la montaña, aunque en esta ocasión ni hubo cotas ni la balear fue de la partida.

En las otras dos pruebas de la mañana, Sandra Alonso (Bioracer) ha sido la más rápida en júnior y Melisa Gómiz (Almoradí) ha repetido el triunfo del pasado año en cadetes, reforzando sus respectivos lideratos. En el caso de las juveniles, la prueba estuvo marcada por el desarrollo de la carrera élite, con triunfo de la valenciana por delante de Laura Rodríguez (Corvi) y Salomé Mazuela (Sopela-Ugeraga).

En cuanto a la prueba cadete, Nerea Ruiz (Catema) quiso romper el previsto desenlace de una llegada masiva, yendo escapada del km. 12 al 40, con una máxima de 50” pero no lo logró. Detrás de Gómiz se clasificaban Saioa Gil (BioRacer-EK) y Carolina Esteban (Fuenlabrada).

La Copa de España descansa este próximo fin de semana para reanudarse el 4 de junio, con el III Trofeo Ciclismo Femenino de Zamora, que no pudo celebrarse en la fecha inicialmente prevista -10 de abril- por problemas de Tráfico.

Fuente: RFEC

No hay comentarios