Un Giro con sabor holandés

A falta de menos de una semana para que termine esta edición del Giro de Italia, todo hace pensar que el ciclista holandés del Lotto NL Jumbo, Steven Kruijswijk, va a ser el vencedor final.

Este rubio ciclista de 28 años que tan buenas sensaciones nos mostró hace tiempo cuando apareció en profesionales está siendo el gran dominador de esta edición demostrando ser un ciclista sólido en todos los terrenos. Como buen holandés es buen rodador y se defiende muy bien en la crono. Pero también es un sufridor en la montaña. ¿O es algo más que un sufridor? Lo cierto es que se le ha visto muy bien en las etapas de montaña dejándose ver y dándole el viento en la cara en muchas ocasiones. Eso quiere decir que no tiene miedo a sus rivales y confía en su estado de forma y su capacidad pero estar delante.

Con tan sólo dos etapas realmente complicadas por delante, la etapa que termina en Risoul y la del día siguiente en Sant’Anna di Vinadio, todo hace pensar que Steven Kruijswijk podrá defender su maglia rosa entrando en Milán como vencedor del Giro 2016.

No tiene grandes victorias en profesionales donde debutó en 2006. Sin embargo tanto en sus inicios como ahora está haciendo grandes puestos obteniendo interesantes resultados. El año pasado terminó el Giro de Italia de forma magistral siendo junto a Mikel Landa y Ryder Hesjedal los más fuertes de la última semana del Giro, carrera que le vio nacer para el gran público y donde todo hace pensar que lo alzará al estrellato.

En el año de su debut en el Giro, en 2010 logró terminar en el puesto 18º y un año más tarde 8º. La afición holandesa tenía en Steven un nuevo ídolo en quien pensar para poder pelear grandes vueltas. Pero en la vida de un ciclista hay muchos altibajos. Es una carrera de fondo y tras 2011 no logró encontrar el golpe de pedal de sus inicios. Pero como pasa en la vida, todo llega si le pones ganas, ilusión y mucho trabajo. Steven Kruijswijk ha encontrado a sus 28 años una madurez mental y deportiva que le ha hecho estar entre los favoritos del Giro de Italia y tras ver su rendimiento hasta ahora parece que será el nuevo vencedor del Giro y tal vez un futuro aspirante al Tour de Francia en los próximos años.

No hay comentarios