Home » » Una Vuelta a Navarra de ensueño

Una Vuelta a Navarra de ensueño

Autor: Alfonso Blanco Criado | 30 may. 2016, 8:28


La jornada final de la Vuelta a Navarra entre Sangüesa y Pamplona fue la confirmación de las dos precedentes: Lizarte volvió a controlar la carrera a la perfección y aseguro así el triunfo absoluto que el ecuatoriano Richard Carapaz había apuntalado en el final en alto de Ochagavía. No fue el único premio para el conjunto ‘rosa’, que colocó a otros dos hombres entre los cinco primeros de la general (Sergio Samitier 4º y Marcos Jurado 5º) y se llevó la victoria en las clasificaciones de la Regularidad (para Samitier), la Combinada (para Carapaz) y por Equipos.

“Después de la paliza de ayer, el equipo ha vuelto a responder muy bien”, relata el director del conjunto navarro, Juanjo Oroz. “Hemos asumido la responsabilidad desde el principio para evitar escapadas complicadas. He notado que habíamos aprendido de la experiencia de ayer porque hemos sabido abortar todos los cortes peligrosos”. En el sprint final de San Lorenzo se impuso Viejo (GOM), con Carapaz, Samitier y Jurado cruzando la meta entre los veinte primeros.

 “El balance es perfecto”, continúa el técnico navarro. “Hemos hecho una labor importante todos, uno por uno. Los ciclistas se han implicado en las tareas colectivas y han cumplido cada uno con su momento. Hemos corrido como un equipo de verdad y gracias a eso hemos cumplido con el objetivo de ganar esta vuelta, una de las más importantes de nuestra temporada. Y, para redondear el balance, firmamos un triplete el primer día y nos anotamos el final en alto del segundo. Ni en sueños hubiéramos tramado una Vuelta a Navarra mejor”.

 Quien lucirá en su palmarés el gran premio de la Vuelta a Navarra será Richard Carapaz (1993, Tulcán – Carchi). Oroz se deshace en elogios a su pupilo. “Ha venido a este equipo para hacerse ciclista y ha dejado patente que ya lo es. En los tres meses que ha estado con nosotros ha demostrado mucho compromiso y muchas ganas. Es indudable que tiene mucha calidad y es un escalador de lujo, pero la virtud que más destaca en él es su implicación. Hemos tenido la suerte de trabajar con un talento que va a dar muchas alegrías en el futuro. Seguro que nos enorgulleceremos de que Carapaz haya pasado por Lizarte del mismo modo que lo hacemos con Andrey Amador”. El ecuatoriano volará de vuelta a su país el martes. “Se merece un descanso. Seguirá dándonos alegrías cuando retorne en verano”.

Fuente: Prensa Lizarte
Compártelo :

Publicar un comentario

 

Copyright © 2017. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website