El renacer de Mark Cavendish

Si hace dos o tres años me dicen que vamos a volver a ver ganar dos etapas tan seguidas en el Tour de Francia a Mark Cavendish diría que imposible. Diría que los jóvenes sprinters apretan muy fuerte y que pronto "empujarían" a los velocistas con más edad y menos "punch".

Sin embargo toca comerse las palabras y alabar el gran rendimiento que está mostrando el sprinter británico Mark Cavendish que acaba de vencer en un ajustadísimo sprint a Andre Greipel. Dos etapas y un día de líder para el de la Isla de Man. Tal vez uno de los mejores velocistas que ha dado el ciclismo. Si quitamos su carácter, algunas de sus declaraciones y sus "agarres" a los coches en la tercera semana del Tour de Francia, y nos quedamos con el puro sprint, podríamos decir que Mark Cavendish es uno de los mejores de todos los tiempos. Posee una técnica muy depurada con una posición del cuerpo tremendamente baja lo que le hace muy aerodinámico y con la gran capacidad de mantener esa posición sin pérdida de potencia. Mucho trabajo hay detrás de cada victoria, sobre todo en estas victorias de "veterano" cuando la potencia hay que buscarla de donde no la hay. Cuando comenzaba las victorias le llegaban "fácil". Su dominio en el Tour de Francia era aplastante hasta que empezaron a llegar gente como Greipel, Degenkolb o Kittel. Poco a poco fueron apartando a Cavendish de los podium de vencedor de etapas pero no desistió y estamos viendo el renacer de Mark. Cuando muchos le dábamos por muerto ha aparecido este 2016 para tapar muchas bocas, entre las cuales está la mia.

Muchos otros sprinter a la edad de "Cav" ya han perdido gran parte de su explosividad y se ven relegados a segundos planos con la llegada de jóvenes talentos pero sin embargo el bravo británico ha sabido reubicarse en el pelotón y mantener su estado de forma y ese fuego necesario para explosionar en esos últimos agónicos 300 metros finales.

Con esta victoria llega el vertigionso número de las 28 etapas ganadas e iguala a un tal Bernard Hinault quedándose a tan sólo 6 victorias del récord absoluto de "El Canibal" Eddy Merckx.

1 comentario:

  1. "Si quitamos su carácter, algunas de sus declaraciones y sus "agarres" a los coches en la tercera semana del Tour de Francia, y nos quedamos con el puro sprint, podríamos decir que Mark Cavendish es uno de los mejores de todos los tiempos" 1. Uno de los mejores? El mejor y con diferencia ademas, mira el nº de victorias. 2. Cuando se ha agarrado a un coche? Por que lo diga el envidioso de Rojas? jaja pasame 1 sola foto suya agarrado a un coche en el Tour o cierra la bocaza. 3. Otra vez el 1. es el mejor. Punto.

    ResponderEliminar