El día que Jason Kenny entró en el Olimpo


Ayer se vivió en el velódromo de Rio de Janerio una jornada llena de emoción y con tintes históricos ya que el ciclista británico Jason Kenny logró una nueva medalla de oro en Keirin e iguala a la Leyenda viva de la pista, Sir Chris Hoy, como el británico más laureado en unos Juegos Olímpicos. ¡¡Casi nada!!

Todo el Mundo habla de Sir Chris Hoy como uno de los mejores pistards de todos los tiempo, sino el mejor (a mi entender), pero es que su discípulo Jason Kenny le ha igualado adelantando a otra Leyenda como Sir Bradley Wiggins. Supongo que estar rodeado de "Sirs" del Imperio Británico hará pensar a la Reina Madre que tiene la obligación de hacer Sir al potente ciclista nacido en Bolton hace 28 años.

Al igual que ocurría con Sir Chris Hoy, Jason Kenny se siente el gran dominador de las pruebas de velocidad. Todo el Mundo lo sabe y a él le gusta ese cartel. Se siente bien con el peso de la responsabilidad sobre sus hombros y es que haber crecido a la sombra de un pistard como Sir Chris Hoy tiene que curtirte si o si.

Ayer volvió a dar una lección de potencia y visión dentro del velódromo adelantando por la tercera calle en la última curva para entrar en meta en primera posición y lograr así su sexta medalla de oro y una plata en unos JJOO desde 2008. "Sólo" tiene 28 años y esto hace pensar que su dictadura puede extenderse a los próximos años e incluso poder llegar a los próximos JJOO de Tokio con posibilidad para agrandar aún más su Leyenda.

Pleitesías al Rey Kenny

No hay comentarios