Home » , , » El embarazo y el ciclismo

El embarazo y el ciclismo

Autor: Alfonso Blanco Criado | 22 sept. 2016, 8:48

Hace unos días publiqué en mi perfil de Facebook una foto de una mujer embarazada, muy embarazada, haciendo rodillo y esto desató una serie de comentarios sobre si era bueno, era malo, y demás opiniones que me hicieron pensar en hacer un artículo sobre este tema: El embarazo y el ciclismo.

Gracias a la ayuda de mi amiga Marly Nolla hemos publicado este artículo con el objetivo de resolver algunas dudas que se puedan tener sobre si es bueno o malo practicar ciclismo durante el período del embarazo. Vamos a intentar analizar las luces y las sombras del ciclismo durante el embarazo.

Marly Nolla es una canaria enamorada del deporte, como el ciclismo y el running, que ha tenido 3 embarazos con sus 3 bebes correspondientes por lo que digamos que es una persona perfectamente autorizada para por lo menos esclarecer algunas dudas respecto a este tema. En cualquier caso desde mi opinión personal este artículo puede servir para aclarar algunas sombras sobre este tema pero lo mejor es acudir a profesionales ya que cada embarazado es un Mundo y puede que no todos se deban tratar de la misma forma.

Empecemos por el principio: "Lo primero que todo es un sentimiento de felicidad. Ya luego venía las dudas jejeje de si podría seguir con mi rutina deportiva". Como ya hemos comentado es importante siempre hablar con especialistas como bien hizo Marly: "Pedí consejo al médico (ginecólogo). Lo primero era saber si era un embarazo normal y sin riesgo, ya cuando estuvimos seguros que era un embarazo normal me aconsejó seguir con mi rutina de entreno pero con mucha menos intensidad. Incluso me iba a venir bien para el parto ejercitar el cuerpo".

Una de las grandes preguntas es saber qué se puede hacer y qué no se debe hacer durante las distintas fases del embarazo: "Yo cogía la bici normal, con menos intensidad pero normal. Ya cuando iba avanzando opté por la estática más bien por miedo a alguna caída tonta. También trotaba un poco y un poco de piscina. La piscina es muy recomendable".

Sin lugar a dudas el embarazo es una dura prueba que la naturaleza pone a la mujer. Un reto en todos los aspectos, psicológico, emocional pero también físico. La espalda suele ser una parte de la mujer que más sufre: "Bueno....de por sí ya en los últimos meses es duro, pero si sabes hacer los ejercicios incluso es calmante".

El vínculo entre bebe y madre es algo que no puedo explicar debido a mi condición de hombre pero dicen que es algo que se siente desde los primeros meses del embarazo y que nunca se va de la mente de la madre. Ese vínculo junto con el ejercicio físico de la madre ¿puede afectar positivamente al bebe?: "Más bien es bueno para la madre, que también soltamos estrés. Yo creo que el bebé no sabe realmente lo que la madre está haciendo si es deporte o barriendo jajaja".

Y por último nos vamos a quedar con los consejos y recomendaciones de nuestra colaboradora especial de hoy, Marly Nolla,  a quien quiero dar las gracias por su excepcional ayuda: "Que el embarazo no es ninguna enfermedad y que si el embarazo no es de riesgo puede seguir perfectamente practicando deporte, con más cautela pero seguir. Yo tengo tres peques y no he parado de hacer deporte en el embarazo y ahora menos jajaja".
Compártelo :

+ comentarios + 2 comentarios

21 de diciembre de 2016, 7:50

Es estupendo lo que se trata de enfatizar en este artículo.
Muchas mujeres se embarazan y empiezan una vida de sedentarismo impresionante.
hay que considerar que precisamente no es una enfermedad y aunque de forma mas ligera, pero se pueden seguir realizando las actividades cotidianas.

saludos!

Publicar un comentario

 

Copyright © 2016. Rueda Lenticular - Todos los derechos reservados

Template Created by Maskolis Creating Website