El ciclocross madrileño dio la talla en las prestigiosas carreras de Medina de Pomar y Villarcayo

Este fin de semana tuvo lugar en la comarca de las Merindades una de las citas capitales dentro de la temporada de ciclocross. El XII Circuito Diputación de Burgos, que esta temporada arrancó el pasado miércoles en Fresno de Rodilla y tuvo su culminación con las tradicionales pruebas de Medina de Pomar y Villarcayo, donde los nuestros estuvieron a la altura de lo exigido en este sentido.
Empezando por quienes levantaron los brazos debemos acudir al bando femenino, con Rocío García y María Parajón lograron tres de los cuatro triunfos parciales del fin de semana. La pradeña se imponía en la categoría sub 23 tanto en Medina como Villarcayo, mientras que la sansera lo hacía el sábado en la cita medinense en su manga de cadetes.

Rocío comentaba, en su retorno al barro, que “han sido dos carreras increíbles. Sinceramente no me esperaba que fueran tan bonitas y con una organización increíble. Dar las gracias a toda la gente que me estuvo animando. Ha sido un fin de semana perfecto, con un gran ambiente”. “Me he sentido muy querida por la gente y me quedo con eso”, terminaba emocionada tras el reencuentro con muchos de sus amigos del ciclocross.

En ambas carreras superó con claridad a rivales directas como Paula Díaz, Coral Casado o Alba Fernández, pero no pudo estar en la pelea aún con las elites Aida Nuño, Lucía González y Olatz Odriozola, salvo en los primeros compases.

La otra alegría la trajo una de las grandes revelaciones de lo que llevamos de campaña ciclocrossista. María Parajón (UC San Sebastián de los Reyes) se impuso a lo grande en Medina, en una carrera táctica donde acabó batiendo en los últimos metros a la gallega Noela Saa y a la vasca Anne de Pablo. “No me esperaba vencer, creía que acabaría cuarta o quinta, pero al final gané y estoy muy contenta. Espero tener más alegrías esta temporada”, nos comentaba la madrileña de origen asturiano al día siguiente en Villarcayo.

Precisamente en el circuito del Parque del Soto no pudo María repetir la victoria. Nahia Eraña, que está dominando este arranque de campaña, no se dejó esta vez sorprender por la sansera, que se tuvo que conformar con el  tercer puesto, tras la vasca y la gallega Antía Martínez.

Podios para Ángel Casillas, José Luis Rebollo, Julio Martínez y Borja Bergareche

La cantera de Sanse dio la talla en Burgos, ya que el cadete Ángel Casillas logró subir al tercer peldaño en Villarcayo, realizando una carrera de menos a más y buscando ser una alternativa a los ´gallos´ Iván Feijoo y Carlos Canal. Asimismo, el propio Daniel Eguía rozó el cajón en Medina (4º), quedando algo más lejos en Villarcayo (7º).

Los máster por su parte trajeron los otros podios del fin de semana. José Luis Rebollo se lució, acabando tercero en Medina y segundo en Villarcayo tras un intratable Manuel Quintanilla. En máster 60 Julio Martínez Lorente fue segundo en Medina y tercero en Villarcayo, logrando así la victoria en la general final del Circuito en su categoría. Y en esta misma categoría, Borja Bergareche, que sólo corrió en Villarcayo, lo hizo para llevarse el triunfo, el tercero tras los conseguidos en Los Molinos y en Fresno de Rodilla.

Otras actuaciones destacadas de los nuestros fueron en máster 50 las de Pachi Hermoso (7º en Medina y 8º en Villarcayo) y José Luis Bustillo en (10º en Villarcayo); en máster 40 la de Carlos Luengo (4º en Medina y 5º en Villarcayo); en máster 30 las de Iván Martínez (5º en Medina y 6º en Villarcayo) y Raúl Salas (10º en Medina y 8º en Villarcayo); en féminas junior la de Rosalía Ortiz (5ª en Medina y 4ª en Villarcayo); en juveniles la de José Ángel Cascales (9º en Medina); en féminas sub 23 la de Lidia L. Barba (4ª en Medina); y en elites la de Carlos Hernández (9º en Medina y 7º en Villarcayo).

Fuente: FMC

No hay comentarios