Kevin Suárez cerró 2016 en Ormaiztegi con las mismas dudas sobre su físico

Las sensaciones en Ormaiztegi tampoco fueron las peores y me quiero quedar con eso“. A esto se agarra Kevin Suárez a apenas una semana para los Campeonatos de España en Valencia. El corredor de Bioracer-Nesta-MMR cerró 2016 con un cuarto puesto sobre un circuito rápido y de la solera histórica que tiene Ormaiztegi, la más antigua de las que hay actualmente en el calendario vasco de la especialidad.

Desde el inicio el corraliego peleó dentro del grupo de los mejores, su sitio natural, con los Esteban, Larrinaga, Hernández, Gómez y compañía: “Después del mes que llevo llegaba a Ormaiztegi con mucha incertidumbre. Tenía ganas de encontrarme bien y de hacer una buena carrera, sobre todo para coger motivación de cara al Campeonato de España –declaraba en meta. Y bueno, hasta media carrera sí que he tenido buenas sensaciones. No rodé muy lejos de la cabeza, pero llegó un momento en que Javier Ruiz de Larrinaga apretó y se empezaron a abrir las distancias. Y ya me vine abajo a partir de ese momento, como viene siendo habitual en las carreras anteriores”, lamenta.

En meta Suárez cedía 1:50 con Larri, 1:41 respecto a Aitor y 1:13 respecto a Esteban (éste tras sufrir varios pinchazos), todos lo que en principio serán sus principales oponentes en el circuito del cauce del río Turia. “La verdad es que acabé decepcionado, porque al final va quedando menos tiempo para Valencia, que es el gran objetivo de la temporada y las sensaciones siguen sin ser buenas, comenta.
De todas maneras, como explicaba el día antes de disputar la prueba gipuzkoana, Kevin se muestra optimista, tiene esperanzas de invertir esta tendencia: “Son dos minutos los que me cayeron anteayer, las cosas como son –se sincera. Pero Ormaiztegi es un circuito totalmente distinto al del Campeonato de España. Esta semana buscaré recuperar lo máximo, cargar las pilas e intentar hacerlo lo mejor posible allí”, concluye. El trazado del barrio valenciano de Campanar es muy conocido por todos. Salvo sorpresa, se correrá en seco, en un trazado plano y muy rápido, y a ello se aferra Suárez, buscando salvar una temporada donde la irregularidad y las enfermedades han mermado en demasía sus prestaciones.

Fuente: Prensa Kevin Suárez

No hay comentarios