Wout van Aert mantiene el maillot de Campeón del Mundo de Ciclocross


El ciclista belga Wout van Aert ha logrado esta tarde mantener el maillot de Campeón del Mundo de Ciclocross tras vencer la prueba en un fantástico circuito situado en la localidad luxemburguesa de Bieles. Hacía muchos años que un crossbiker no lograba ganar dos Mundiales de forma consecutiva y es que estos últimos años el dominio de la especialidad ha ido alternándose entre dos jóvenes perlas, el mencionado Wout Van Aert y el holandés Mathieu van der Poel que hoy sólo ha podido ser segundo.

Lo primero comentar el circuito de Bieles que a mi me ha encantado. El recorrido muy variado y para mí de los mejores de los últimos años con zonas de abrir gas, subidas duras, incluso con la bici al hombre, zonas muy técnicas y más con el barro y nieve que había sobre las trazadas. Espectacular circuito que nos ha brindado imágenes espectaculares todo el fin de semana.

En lo puramente competitivo la carrera arrancaba con una aceleración de Mathieu van der Poel al que sólo podía seguir Kevin Pauwels pero que tras el paso de las vueltas ha tenido que marcharse hacía atrás al no poder seguir el ritmo del joven holandés que hacía pensar en una carrera tremendamente rápida. Por detrás los belgas parecían mantener la calma hasta que Wout van Aert ha visto que la distancia de Mathieu van der Poel era ya lo suficientemente grande como para cambiar el ritmo e ir a su caza. Wout cogía a Mathieu y se podía ver en el circuito como una parte era muy favorable a uno pero la otra lo era para el otro. Se abrían y se cerraban distancias de unos pocos segundos en una misma vuelta. La batalla por la victoria era cosa de dos, hombro con hombro han luchado durante algunas vueltas hasta que Mathieu van der Poel ha sufrido un pinchazo en la rueda trasera tras una peligrosa bajada y ha decidido la carrera.

Mathieu van der Poel salía del box con 18 segundos de desventaja respecto a Wout van Aert pero con la sensación que era imposible poder dar caza al actual Campeón del Mundo ya que éste ha sabido aprovechar esta situación de carrera para aumentar el ritmo destrozar mentalmente a Mathieu van der Poel. La final la batalla por el oro se ha podido decidir un infortunio como un pinchazo aunque después de éste Mathieu van der Poel no ha podido encontrar el ritmo necesario para ir a la caza de Wout van Aert que ha ido aumentando su ventaja vuelta a vuelta.

El tercer lugar el podium lo ha ocupado toda una legenda inmortal del ciclocross como es el belga Kevin Pauwels que ha sabio leer la carrera encontrando su lugar y esperando su momento no cometiendo fallos.

Respecto a los españoles comentar que han hecho una grandísima carrera donde hemos podido ver al cántabro Ismael Esteban rodar durante gran parte de la carrera en el top10 pero al final ha pagado el esfuerzo y caída hasta la posición 14ª. En la última vuelta nos hemos sorprendido cuando no le hemos visto entrar en meta en ese puesto y sí al alavés Javier Ruiz de Larrinaga que lograba la 16ª posición. ¡Todo un puestazo! Ismael Esteban entraba el 27º, Kevin Suárez el 43º y Aitor Hernández el 48º. Algo ha tenido que pasarle a Ismael, pero en cualquier caso carrerón tanto de "Larri" como de "Isma".

Clasificación

1Wout Van Aert (Belgium)1:02:08
2Mathieu van der Poel (Netherlands)0:00:44
3Kevin Pauwels (Belgium)0:02:08
4Lars van der Haar (Netherlands)0:02:51
5Corne van Kessel (Netherlands)0:03:08
6Laurens Sweek (Belgium)0:03:28
7Michael Boros (Czech Republic)0:03:46
8Gianni Vermeersch (Belgium)0:04:01
9Simon Zahner (Swizerland)0:04:08
10Sascha Weber (Germany)0:04:28

No hay comentarios