La dureza de ser ciclista

Lauren Dolan tras entrar en meta
No hay comparación posible, ni lo pretendo en este artículo, entre el ciclismo y otros muchos deportes.

Lo visto ayer en el Mundial de Bergen con la entrada en meta de la ciclista junior británica Lauren Dolan es un claro ejemplo de la dureza de ser ciclista. Muy impactante (ver vídeo).

A diferencia de otros deportes donde el reloj se para para atender a los afectados por alguna lesión, el ciclismo es un deporte donde el reloj manda por encima de todo. Cada segundo que se pierde en el suelo cuando se produce una caída es un Mundo. Cada segundo que se pierde se puede traducir en perder muchos más en la línea de meta o quedar fuera de la lucha por tus objetivos. Por ello cuando un ciclista se queda en el suelo tras una caída significa que algo grave debe tener. Es síntoma de lesión importante. El resto rápidamente cogen sus bicicletas y de nuevo "al lío".

Es por todo esto por lo que el ciclismo tiene un componente extra de dureza al verse siempre exprimido por esa condicionante del tiempo. Tiempo que no quiso perder la ciclista Lauren Dolan que sufrió una dura caída en la crono individial junior de ayer y que se levantó lo más rápidamente posible para terminar con honor y mucho pundonor cruzando la línea de meta con su pierna derecha totalmente ensangrentada donde se pudo apreciar algunos cortes bastante llamativos y profundos.

Es un claro ejemplo de la extrema dureza del ciclismo. De la raza de este puñado de Superhombres y Supermujeres que se exponen a todo por un sueño. Por el sueño de ser Grandes Campeones/as dentro de este difícil Mundo del ciclismo. Máximo respeto y admiración para todos ellos/as.

No hay comentarios