Sebastián Mora repite en Xilxes y David Gor lidera la Challenge de la Plana


Sebastián Mora (PASARELA-LUCCIOLA) se ha llevado la 3ª etapa de la Challenge de la Plana 2018 celebrada en Xilxes en un apretado sprint junto a Jose Luis Ruiz (GRANJA RINYA), finalmente segundo. Junto a Mora y Ruiz han entrado Fernando Gimeno (JUAN GINER), quién ha conseguido la tercera plaza, y Vicent Perales (GD ORQUIN) cuarto clasificado, el gran agitador de la jornada.
A las 15:30 se daba la salida neutralizada en las calles de Xilxes, con un pelotón de 160 ciclistas, llegaba la primera gran etapa de montaña y los nervios estaban presentes en el ambiente. El pelotón rodó compacto hasta las primeras rampas del puerto del Marianet (3ª categorías) donde los ataques entre los gallos del pelotón, como Ivan Moreno (LIZARTE), hicieron que el grupo fuera desgranándose.

En ese instante, una vez coronado el primer puerto de la jornada, fue donde pudimos ver la primera escapada importante de la jornada con Perales (GD ORQUÍN) y Garcia (PASARELA-LUCCIOLA). El duo era cazado por un grupo de unas 20 unidades a poco de coronar el puerto de Eslida (2ª categoría).

Entre la peligrosa bajada y el acercamiento a la localidad de Artana, se ha forjado la que sería la escapa protagonista de la jornada con Mora, Ruiz, Gimeno y Perales, el más combativo del día. El entendimiento entre ellos era total, lo que facilitó que lograran la ventaja suficiente para jugarse la victoria. Por detrás, Casañs se defendía a las mil maravillas con el gran apoyo de su equipo.

Finalmente, David Gor se ha alzado con el maillot de líder al sacarle unos metros en la línea de llegada a Félix Casañs. Por lo que las tres primeras posiciones de la general quedan de la siguiente manera: Gor 105, Casañs 97, Mora 90.

La próxima parada de la Challenge de la Plana será en Onda y Castellón el próximo fin de semana.

Fuente: Challenge de la Plana

No hay comentarios