Puesta de largo de Nesta CX Team en Pola de Siero


Nesta CX Team se ha presentado oficialmente en la Sala Cámara del Auditorio de Pola de Siero. Al acto han acudido, entre otros, Ángel García, Alcade de Siero; y Miguel Bernardo, responsable de la Comisión de Ciclocross de la Federación Asturiana de ciclismo. Conducido por el gran Juan Mari Guajardo se ha repasado la íntima vinculación que tienen los responsables de este proyecto con la disciplina, y lo que supone la incursión como formación UCI del equipo.

Al respecto, Dani Ania reconocía que dar este salto “es un reto personal. NESTA ha apostado por el CX desde el inicio, está en nuestro ADN y ya estábamos muy cerca de cumplir los requisitos para ser equipo UCI. Supone un esfuerzo más, pero esperamos seguir creciendo y consolidarnos, es un proyecto a medio-largo plazo”.

Kevin Suárez y Lucía González son los referentes de un proyecto que espera crecer tanto en corredores como en calendario en un futuro.
Kevin Suárez correrá por primer año en una formación con esta: “Llegar a Nesta CX Team es apostar por un proyecto muy ilusionante. Este año he empezado un poco más suave para llegar bien a las citas importantes, poco a poco me voy encontrando mejor y pronto espero estar a mi mejor nivel. Mi objetivo es dejar atrás el año pasado, que no fue muy postivo para mí, y como todos, el Campeonato de España”.

Lucía González ha estado siempre vinculada a este equipo: “Este proyecto lo vi nacer desde el primer día y ver cómo vamos progresando es muy bonito. El ciclocross femenino va a más y vemos cada vez más nivel y más participación. Este año mi objetivo es el Campeonato de España, es una carrera que tiene algo especial. También me gustaría dar un paso adelante a nivel internacional e ir metiendo poco a poco la cabeza más adelante”.

Este domingo el equipo disputará el XXVI Ciclocross Karrantza (C2), prueba puntuable para la Copa de España donde Lucía González está situada 2.ª en la general y Kevin Suárez 7.º. Además, es una prueba de grato recuerdo para el equipo ya que Lucía se impuso en ese mismo circuito en la pasada edición.

Fuente: Prensa Nesta CX Team

No hay comentarios